Hendrik Clementina, uno de los mejores bates de Cardenales en esta temporada, deja al equipo rumbo a México, tras ser cedido por Lara en un préstamo.
El propio slugger informó a El Emergente que llegó a un acuerdo con los crepusculares, a fin de contar con el permiso para jugar con las Águilas de Mexicali.
«Necesito jugar en la receptoría», explicó Hendrik Clementina, quien busca contrato en el mercado internacional. «Todos los interesados preguntan por qué no estoy recibiendo. Tengo buena defensiva. Y todos los que me buscan, me buscan como catcher. Necesito demostrar lo que puedo hacer».
El toletero derecho es colíder de los Cardenales en jonrones, igualado con el cubano Rangel Ravelo. Pero con 30 apariciones menos en el plato.
«Es un préstamo», advirtió Hendrik Clementina. «Voy a regresar para el Round Robin».
La presencia de los grandeligas Carlos Narváez y Alí Sánchez, junto al veterano Yojhan Quevedo, crean una sobrepoblación que le impide alinear en la receptoría.
El venezolano nacido en Willemstadt venía siendo el designado de Lara en las últimas semanas. Tiene promedios de .347/.462/.640, con 5 jonrones, 11 extrabases en total y 1.102 de OPS.
En el campeonato mundial Premier 12 trabajó como catcher de los Países Bajos, con 2 vuelacercas más.
Se despide por ahora de la LVBP con 18 empujadas en 24 encuentros.
Cardenales anunció para este viernes el debut de Hernán Pérez. El súper utility también brilló con el madero en el Premier 12 y compartirá el right y el rol de designado con Danry Vásquez, una vez reciba el alta médica para también poder jugar a la defensiva.
Pérez se sometió a una cirugía no reconstructiva en un hombro en agosto, pero demostró con la Vinotinto que sí está en capacidad para batear.
Clementina es hijo de padre curazoleño y madre venezolana. Por eso juega en Venezuela como criollo.
LEE TAMBIÉN: Tiburones y Cardenales pactan cambio que involucra a 4 peloteros, con grandeliga incluido
Hendrik Clementina es agente libre en el sistema MLB. Hasta 2023 perteneció a los Bravos de Atlanta y llegó hasta Triple A. En 2024 jugó en la Liga Mayor, al no conseguir contrato internacional, y trituró los récords de jonrones y empujadas. Luego de eso, reforzó a los Algodoneros de Unión Laguna en México.
Foto: Daniel Sosa / prensa Cardenales de Lara
Prestar a uno de tus mejores jugadores cuando tu aún no estás clasificado es un error descomunal que conspira contra tu propia clasificación. Lo sensato hubiese sido alternar la receptoria entré los tres o cuatro receptores. Ojalá está estúpida decisión no sea motivo de arrepentimiento posterior.
Me parece excelente, no sé perjudica al pelotero y lo tendremos ready para el round Robins ,por otro lado el cardenales debe poder clasificar con lo que hay, que es bastante. El Round Robin es otro torneo y por supuesto el que define el campeonato