El mundial Premier 12 trajo la mejor actuación de Venezuela en el historia del torneo y varios venezolanos con rol protagónico. Específicamente Hernán Pérez, Carlos Pérez y Nivaldo Rodríguez (en la foto), quienes finalizaron entre los primeros puestos en departamentos individuales.
Pérez, nombrado capitán de la Vinotinto, exhibió ese poderío ofensivo que lo convirtió en figura de la LVBP. Lideró toda la Premier 12 en OPS con 1.655 gracias a los ocho hits que conectó en 15 turnos, entre ellos cuatro extrabases.
Recordemos que Hernán Pérez soltó un par de dobles, pero también dos vuelacercas. El experimentado pelotero también dejó el tercer average más alto del torneo (.533), fue seguido en slugging (1.067) y cuarto en porcentaje de embasado (.591), números que confirmarán su potencia con el madero en la Premier 12.
Mientras que Carlos Pérez también tuvo un impacto grande para Venezuela. Bateó para .360 con siete remolcadas en 26 encuentros, pero también fue el hombre de conexiones importantes. Sus tres jonrones, tercera máxima cantidad del evento, significaron mucho para la selección. Especialmente el que soltó ante China Taipei.
A la ofensiva también lucieron Diego Castillo (ocho hits, cuatro extrabases), Francisco Arcia (.429/.529/.429) y Ehire Adrianza, quien dejó OPS de 1.346, aunque en 12 turnos.
PITCHEO EN EL PREMIER 12
En el caso del pitcheo de Venezuela, Nivaldo Rodríguez fue una pieza importante. El derecho terminó con la segunda mayor cantidad de innings lanzados (11) del mundial Premier 12 y la gran mayoría de calidad. Su efectividad de 3.27 lo afirman.
Rodríguez también tercero en el torneo en ponches recetados (14) y, aunque no ganó, está claro que su actuación fue más que positiva.
Mención honorífica para Oddanier Mosqueda, quien trabajó 6.1 episodios con 1.42 de efectividad. Tuvo un triunfo y un juego salvado. Liarvis Breto (1.69), Ricardo Rodríguez (0.00) y Ricardo Pinto (2.61) también brillaron.
LEE TAMBIÉN: ASÍ VA LA LVBP. Resultados del domingo, posiciones, pitchers y TV del martes
El bateo de Venezuela fue dominante con un promedio colectivo de .283 y OPS de .824, números imponentes para una competición mundial. El pitcheo también lució con efectividad de 3.74, sin embargo, los dos factores no se juntaron en la fase definitiva del Premier 12.
Foto: @guilloyaber