Jesús Aguilar sólo ha vestido el uniforme de los Tigres de Aragua en una oportunidad, desde la temporada 2018-2019 cuando llegó procedente de los Leones del Caracas. Los compromisos del toletero en la Gran Carpa y en Japón, habían copado la atención del maracayero.
Sin embargo, la situación de Aguilar cambió en este 2024: el primera base y bateador designado fue dejado en libertad por los Leones de Sebu, en una campaña en la que vio poca acción en la Liga del Pacífico.
El slugger Aguilar participó en 30 encuentros en su debut en el beisbol japonés. En 113 turnos al bate conectó 23 indiscutibles, entre ellos cinco dobles y dos cuadrangulares. Empujó 10 carreras y anotó siete con nuevo boletos y 31 ponches para línea de .204/.274/.301/.575.
Jesús Aguilar terminó con el octavo mejor promedio entre los peloteros latinos en la Liga del Pacífico. El boricua Neftalí Soto, de los Búfalos de Orix, fue el mejor entre los foráneos con promedio de .269, 22 dobles, dos triples y 21 jonrones.
AGUILAR EN LA MIRA DE LOS TIGRES
La gerencia de los Tigres de Aragua se mantiene con conversación con el de Maracay, con la esperanza de contar con sus servicios para la campaña 2024-2025. En sus ocho temporadas en la LVBP, Aguilar ha jugado siete con los Leones y una con los rayados.
En su única actuación con Aragua, el toletero participó en 22 choques, despachó cinco dobles, sin cuadrangulares, empujó 10 carreras, tomó 11 boletos, fue poncgado en 13 ocasiones y su línea fie de .291/.378/.354/,732.
LEE TAMBIÉN: PODCAST. Vuelo de Cardenales: ¡Bienvenido, Danry Vásquez!
La NPB confirmó la renovación de contratos para los lanzadores venezolanos Anderson Espinoza (Búfalos de Orix) y Andrés Machado (Búfalos de Orix). El primero de ellos pertenece a los Cardenales de Lara en la LVBP y en segundo a Caribes de Anzoátegui.
Foto: Beisbol Japonés