Jesús Valles se pasea por el dugout de los Cardenales de Lara donde a cada momento recibe felicitaciones y consejos. El líder en efectividad de la LVBP tiene 27 años de edad y espera, con paciencia, su llegada a las Grandes Ligas.
Encontramos al derecho Valles en el estadio Monumental, frente al asedio de la prensa que quiere conocer a este valenciano que comenzó su carrera con los Tiburones de La Guaira, en la campaña 2022-2023, y ahora está en su primera zafra con los pájaros rojos.
«Este ha sido un inicio de campaña sensacional. Ser en estos momentos el líder en efectividad de la LVBP con ERA de 1.29, es realmente grandioso», dice el carabobeño que en su debut con los escualos mostró efectividad de 5.28.
Al valenciano Valles le siguen en el liderato de efectividad Junior Guerra, de los Navegantes del Magallanes con 2.57; Abdiel Saldana (Bravos de Margarita¡) 3.38, Jimmy Endersby (Cardenales) 3.47 y cierra Osmer Morales (Bravos) 3.55.
VALLES AGRADECE A ESCOBAR
Jesús Valles se muestra agradecido por el recibimiento de todo el equipo. «Tengo poco tiempo conociéndolos y en ese poco tiempo, me ha ayudado mucho Edwin Escobar, quien es nuestro capitán de los pitchers y siempre está pendiente de que trabaje».
Cuenta el líder que ha trabajado todos sus lanzamientos y cree que el éxito se debe a la convicción a la hora de ejecutarlos. «Después de cuatro temporadas en Ligas Menores con Piratas y Medias Blancas, este año tuve una incursión en México con Quintana Roo y terminé con 1-1».
LEE TAMBIÉN: José Alguacil: «El Caracas aprovecha la experiencia de Orber Moreno en la liga»
Valles tuvo su única experiencia en la Liga Mayor con Caciques de Distrito en 2023. «Esa Liga es una bendición para nosotros los venezolanos, es algo que está creciendo y cada año se pone mejor. Es una oportunidad para seguir abriendo puertas», concluyó.
Foto: Prensa Cardenales de Lara