Jhoulys Chacín es uno de los lanzadores más importantes de las últimas temporadas para los Leones del Caracas, su presencia en el montículo le da a los melenudos una gran experiencia en su rotación y eso buscará demostrarlo esta misma semana.
El serpentinero de 36 años cumplió con su primera sesión de bullpen en vivo bajo la mirada del cuerpo técnico, incluyendo el coach de pitcheo Orber Moreno. A pesar de la lluvia, el derecho pudo enfrentar a varios bateadores.
Jhoulys Chacín formará parte de la rotación abridora de los Leones del Caracas esta misma semana. De hecho, existe la posibilidad de que se suba al montículo este viernes cuando reciban la visita de los Cardenales de Lara.
Al tener la suficiente experiencia para saber cuando está a tope, Chacín espera cumplir su propio plan de pitcheo con pocas entradas, ya que después será relevado por el también marabino, Wilfredo Boscán.
Es importante resaltar que, Chacín cumplió una sanción de 12 encuentros producto de una violación al programa antidopaje del beisbol de Venezuela.
El veterano serpentinero terminó con marca de 2-2 en el pasado certamen, permitió nueve carreras limpias en 26 innings y dos tercios, con 14 bateadores recetados y dejó efectividad de 3.04.
LEE TAMBIÉN: Viene el Draft de la LVBP y un agente libre venezolano es el mejor bateador en la Liga de prospectos
Jhoulys Chacín de por vida en Venezuela mantiene foja de 11-11, con 69 carreras limpias permitidas en 184 innings lanzados, 133 ponches y efectividad de 3.38 en seis temporadas con los Leones del Caracas.
Foto: @iriveraphoto