Júnior Guerra llegó al Magallanes a hacer lo que está haciendo, ser el as. El derecho soltó este sábado siete entradas completas y guio el triunfo de los náuticos 3-1 sobre los Tigres de Aragua.
El estelar consigue de esa manera poner su récord de ganados y perdidos en 5-1 con una efectividad de 2.14, la mejor del equipo entre los abridores.
Junior Guerra ejecutó su plan de juego de manera usual. «Como siempre lo digo, lo que hice fue atacar temprano a los bateadores y confiar en la ofensiva del equipo», contó el lanzador, una vez finalizado el compromiso. «Siempre ha que arriba lo más pronto posible».
Si bien es cierto, que Guerra no estuvo bien en su salida anterior contra los Bravos, hay que decir que en esta se redimió por completo, al dejar en blanco a un equipo como los Tigres de Aragua.
«Los Tigres son un equipo que tiene nombres con mucha experiencia, pero salí a atacarlos con pitcheos en la zona y creo que eso fue lo que me permitió ir largo en el juego»,confirmó el as del Magallanes.
Para Guerra erigirse como el más confiable lanzador de los valencianos no es por mérito propio. «Siempre me he apoyado en la ofensiva y la defensiva para poder lograr el objetivo», destacó.
Guerra pone ahora su WHIP en 1.07 y llega a 42 entradas completas de labor, en las cuales ha logrado ponchar a 29 adversarios.
LEE TAMBIÉN: Águilas y Cardenales intercambian relevistas buscando mejorar el bullpen
Una vez finalizada la jornada de este sábado, Junior Guerra es el mejor lanzador de la LVBP. Lidera los departamentos de ganados con cinco, así como el de efectividad. También es el pitcher con más innings lanzados en la temporada con 42.0.
FOTO: Prensa Magallanes.