Caribes de Anzoátegui realizó un nuevo cambio. Entregaron a los Tigres de Aragua a Luis Sardiñas, pelotero importante en los éxitos recientes de la organización, para recibir a Ángel Aguilar y Riskiel Tineo, dos jugadores más jóvenes y que llenan dos necesidades dentro de la organización: ofensiva y bullpen.
Así que es cierto que entregaron una pieza valiosa en la LVBP y querida de la organización, pero era un traspaso que debía hacerse. Al menos así lo ven en la directiva. Solamente así se cumplirá con el objetivo de rejuvenecer la tribu.
“Es un movimiento necesario. Seguimos haciendo cambios para fortalecer nuestro equipo”, aseguró Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes al departamento de prensa. “Sumamos un brazo joven y un jugador de posición con polivalencia”.
Aguilar, de 29 años de edad, tiene cinco temporadas de experiencia en la LVBP. En la actual zafra batea para .207, pero en sus dos pasadas zafras anteriores remolcó por lo menos 20 carreras, con por lo menos 10 extrabases. Además, es un comodín a la defensiva que dejó OPS de .799 en México con los Acereros de Monclova.
“Aportará mucho a la defensiva. Puede estar tanto en los jardines como en el infield”, siguió Padrón. “Igual a la ofensiva”.
Por su parte, Riskiel Tineo es un pitcher de apenas 21 años de edad. Debutó esta campaña en la LVBP y solo ha permitido una carrera en 4.2 episodios como relevista.
En el sistema de MLB pertenece a los Marlins de Miami y en 2024 dejó efectividad de 3.86 en 35 episodios entre una liga para novatos y Clase A. Abanicó a 28 rivales. “Nos ayudará desde el bullpen”, cerró Padrón.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes suma un nuevo grandeliga a su pitcheo
La ofensiva de Caribes tiene la tercera menor cantidad de carreras anotadas (109) en la temporada y el bullpen tiene efectividad colectiva de 5.38. Por eso, la gerencia movió a una pieza valiosa para intentar solucionar ambos problemas.
Foto: Instagram acererosoficial