Detrás de un buen momento, en algunas ocasiones se tejen emotivas historias que explican el cómo y el por qué. El regreso de Lipso Nava con las Águilas del Zulia es uno de esos casos que tienen como eje central el recuerdo de un ser querido, como lo fue su padre Lino, para él.
El manager de los rapaces se abrió al público luego de la victoria frente a los Tiburones de La Guaira en el tradicional Juego de La Chinita, el lunes, que dejó a sólo medio juego del liderato a su equipo. Instante que aprovechó para profundizar en las razones que le hicieron volver al nido zuliano, luego de cinco años.
«Regresar fue una decisión fácil porque quería cerrar un ciclo personal con mi papá fallecido, reencontrándome con la fanaticada», dijo Lipso Nava a la transmisión de Televén desde el Estadio Luis Aparicio El Grande. «También asumí el reto de que la afición volviera a creer en la identidad del equipo».
Lino Nava, padre del piloto campeón de la LVBP en la temporada 2016-2017, murió a inicios de febrero, poco más de un mes antes de que las Águilas anunciaran el retorno del estratega que, en principio, estaría acompañado por Wilson Álvarez.
PUNTO DE INFLEXIÓN PARA LIPSO NAVA
Para el 29 de octubre, el Zulia estaba en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 5-10. Sin embargo, a partir de entonces juegan para brillante foja de 11-2 (la mejor del circuito), con una racha de ocho triunfos incluida en una porción de ese lapso.
«Tuve un mitin en el que fui muy transparente con ellos», reveló Lipso Nava sobre el instante que considera el club hizo el tan buscado clic. «Los equipos buenos muestran sus posturas en los peores momentos, y este ha sido el resultado de esa conversación».
Durante el vigente período de 13 encuentros, los brazos occidentales se han combinado para efectividad de 3.85. Pero ha sido particularmente estupenda la actuación del relevo, que exhibe EFE de 3.12 y récord de 10-0.
LEE TAMBIÉN: Raúl Valdés abre conversaciones para regresar a la LVBP, según reporte
«El ambiente que se vive adentro es excepcional. Todos estamos unidos y estamos enfocados en lo que queremos. Vamos día a día y las cosas se nos han ido dando», valoró Lipso Nava. «Nuestro bullpen ha sido fenomenal y hemos tenido la capacidad de venir de atrás. Ojo, todavía no hemos logrado nada, pero creo que vamos en la vía correcta».
Foto: Prensa Águilas
Es asi peto sin duda la ofensiva lleva gran punto a favor por ka reacción obra demezcla de con prospectos las manos de los dosRomero han sido fundamental En cuanto pitcheo criollo si ha mejorado buena labor desarrelloda por Larreal y Orozco pero aun falta cuando algun pitcher nuestr saque inings sin embasar gente Jimenez Silvino y Morillo merecen distincion