No hay forma de que el pitcheo de la LVBP contenga a Lenyn Sosa. El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, al servicio de los Leones del Caracas, volvió a sumar otra noche estelar a su temporada, esta vez el miércoles.
Como tercer bate y antesalista, el oriundo de Puerto Ordaz ligó de 4-2 con un jonrón, un doble, dos carreras empujadas y una anotada, en el triunfo de los melenudos sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
Lenyn Sosa sacudió su séptimo vuelacerca de la campaña y el tercero en apenas dos veladas, para elevar a 69 su total de bases alcanzadas y a 17 el de extrabases, liderando ambos departamentos en el circuito. Pero allí no queda su cosecha, porque también encabeza otros cinco renglones.
El infielder, de 24 años de edad, también está en la cima en los apartados de promedio de bateo (.457), OBP (.516), slugging (.852), OPS (1.368) y hits (37).
LA META DE LENYN SOSA
El joven guayanés, que transita su segunda zafra en la LVBP, tras lo que fue su participación en la 2022-2023, tiene muy bien definido su punto de mira en esta refriega.
«Vine acá con el objetivo de seguir aprendiendo, desarrollándome y mejorando», dijo Lenyn Sosa al departamento de prensa capitalino. «Estoy haciendo la misma rutina que llevo en las Grandes Ligas, y me ha dado resultado».
Y a tal punto le ha servido al ligamayorista su rutina, que además de todos los lideratos que ostenta, marcha segundo en pisadas al plato (20), impulsadas (23) y dobles (9). Además de tercer en cuadrangulares.
LEE TAMBIÉN: Jhoulys Chacín se enfrenta a bateadores y ya está listo para abrir con los Leones
«En cualquiera de las tres posiciones (shortstop, segunda y tercera base) que me quieran usar, me sentiré cómodo», afirmó Lenyn Sosa. «Jugaré en el lugar que él (el manager José Alguacil) me ponga, dando lo mejor de mí, porque en Grandes Ligas tengo que estar disponible para jugar cualquiera de esas posiciones».
Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones BBC)