Los Leones del Caracas pegaron primero y no soltaron la ventaja. Por eso ganaron 4-2 a los Navegantes del Magallanes en otro emocionante juego entre los Eternos Rivales de la LVBP. Sin embargo, la serie particular en la temporada la siguen dominando Magallanes 3-2.
Con jonrones de Víctor Bericoto y de Oswaldo Arcia, los melenudos pudieron darle caza a los valencianos y le ganan por primera vez a sus rivales en el estadio Monumental, visitado este miércoles por 16.545 persona que disfrutaron de 2 horas y 54 minutos de buen beisbol.
Jhoulys Chacín obtiene así su primera victoria del torneo. El zuliano se encaramó en la lomita del coso de La Rinconada por espacio de cinco entradas completas, en las que permitió cinco hits, dos carreras, todas limpias, otros tantas bases por bolas y pasó por las armas a tres. La ofensiva respondió temprano y luego el cuerpo de relevistas puso el candado.
Esta es la cuarta victoria seguida del Caracas que se pone a jugar sobre .500 por primera vez en mucho tiempo.
Bericoto se fue de 4-2 con jonrón solitario en el cuarto inning ante el abridor magallanero Stevie Ledesma (0-2).
También respondió con estacazo, Arcia quien se la sacó sin gente en base en el sexto frente al relevista Enderson Franco.
Livan Soto duplicó en cuatro turnos con el madero y anotó una carrera. Mientras que por el Magallanes, Renato Núñez soltó su décimo tubey de la temporada.
LEE TAMBIÉN: Los Tiburones añadirán a Joe Van Meter esta semana para fortalecer su pitcheo
Jhoulys Chacín necesitó un total de 77 pitcheos, 55 de ellos en strike para transitar la ruta ganadora. Los Leones se fueron de 6-0 con hombres en posición anotadores, dejaron seis en circulación, pero fueron más agresivos y oportunos con sus batazos.
FOTO: Leones_cbbc