En medio de las horas bajas que atraviesan los Tiburones de La Guaira, por primera vez en la temporada fuera de los puestos de clasificación al Round Robin, Oswaldo Guillén recibió un sentido mensaje de despedida de Leonys Martín.
Horas antes del juego de los escualos el sábado, contra las Águilas del Zulia, la organización oficializó la salida del cubano. Pero una conversación hecha pública a través de las redes sociales por el mismo manager del equipo, previo al anuncio, ya había confirmado el movimiento.
«Caballo, muchas gracias. Fue un placer jugar para ti», le escribió Leonys Martín a Guillén. «Eres el mejor manager que he tenido en mi vida. Súper agradecido con todo, hermano. Bendiciones».
Las palabras fueron de la mano con el reporte de Yusseff Díaz, quien en la madrugada sabatina adelantó que los litoralenses habían decidido decirle adiós tanto al jardinero, como a su coterráneo Miguel Romero, abridor del Día Inaugural.
LA RESPUESTA DE GUILLÉN A LEONYS MARTÍN
A la misiva de Martín, el primer estratega latinoamericano campeón de Serie Mundial y vigente monarca tanto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como de la Serie del Caribe, también dedicó algunas líneas.
«La satisfacción más grande de ser manager siempre es ganar», admitió Guillén. «Pero para mí, en la pelota cuando un pelotero se expresa de esta forma positiva de su experiencia contigo como dirigente, es algo grande».
El movimiento con el patrullero antillano se dio a pesar de que marchaba como líder en jonrones (8), boletos (22) y bases robadas (11) del club. Además de que exhibía un más que aceptable OBP de .343.
LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. Lluvia de movimientos en la LVBP: 26 en apenas 48 horas
«Fue un placer ser tu manager», cerró Oswaldo Guillén su texto hacia Leonys Martín, quien también era segundo en extrabases (15) en Tiburones. «Sólo le pido a mis peloteros que den todo lo que puedan. A luchar hasta el final».
Foto: Prensa Tiburones BBC