La alta gerencia de los Dodgers de Los Ángeles sigue invirtiendo para convertir a la tropa de Dave Roberts en una real dinastía. Una vez concluida la cena de Acción de Gracias, el utility Tommy Edman recibe un gran regalo de fin de año al asegurar 5 campañas por 74 millones de dólares.
El reporte lo ofreció Jeff Passan de ESPN que añadió la sorpresa de que el pacto también incluye dinero diferido. Este es el segundo trato que logran los esquivadores después de sumar al dos veces ganador del premio Cy Young Blake Snell.
Tommy Edman tuvo una justa discreta en 2024, con apenas seis jonrones, cinco dobles, seis bases robadas y promedios de .237/.294/.417 en solo 37 compromisos con los Dodgers de Los Ángeles, pero en la postemporada fue una de las piezas angulares que permitió a su equipo coronarse en la Serie Mundial.
El infielder fue el reemplazo del venezolano Miguel Rojas cuando se lastimó en octubre. En la Serie de Campeonato bateó para .407/.393/.630, con un cuadrangular, 11 remolcadas, tres dobles y 5 anotadas.
Su cosecha en esa instancia le mereció ganar el premio al Jugador Más Valioso de esa parte de la contienda.
Tommy Edman empezó el 2024 en la lista de lesionados con los Cardenales de San Luis debido a una cirugía en una muñeca. En julio fue cambiado a los Dodgers en un cambalache que involucró a tres equipos y siete peloteros.
LEE TAMBIÉN: Habla Juan Yépez tras ser cambiado: «Hoy digo adiós, pero siempre los respetaré»
El contrato de Tommy Edman incluye un bono de 17 millones de dólares por haber firmado, una opción para un sexto año por 13 millones de dólares y al menos un tercio del pacto es diferido, según el reporte de Passan.
Foto: @LosDodgers