El gerente general de los Filis de Filadelfia Sam Fuld se marchará a la Universidad de Pensilvania a estudiar negocios. Ello ocasionó que los cuáqueros tuvieran que hacer movimientos en su tren ejecutivo. El venezolano Jorge Velandia tendrá un nuevo jefe después de que Preston Mattingly fuera promovido al segundo cargo más relevante de la oficina de operaciones de béisbol.
Pero el ejecutivo saliente no se apartará el todo de su puesto y, es por ello que en un movimiento inusual, la tropa de Rob Thomson tendrá dos gerentes generales, pero uno de ellos no laborará a tiempo completo.
«Sam y Preston son dos de los mejores jóvenes en el juego», explicó Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los Filis, a MLB.com. «Es una situación grandiosa para ellos y para el equipo».
Dombrowski cumplirá 70 años en 2026, una temporada antes de que venza su contrato actual con los cuáqueros. Tal parece que ya piensa en su retiro porque anunció estos cambios en función a ello. Se espera que Sam Fuld se convierta en el presidente del departamento de negocios una vez se gradúe en 2026.
«El béisbol ha sido mi alma y corazón toda mi vida», explicó el antiguo jardinero a MLB.com. «Nunca he perdido la pasión por el juego, pero estoy realmente emocionado por explorar el área de negocio del béisbol. Eso no significa que no tenga interés en ayudar a los Filis a ganar la Serie Mundial».
Dombrowski aún no ha explicado en qué puede impactar esto en la carrera de Jorge Velandia, quien tiene una enorme trayectoria con el club.
El venezolano sigue como asistente al gerente general y junto a Eduardo Brizuela es uno de los dos embajadores de su país en convertirse en el primer vinotinto en llegar a ese cargo en Las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Alex Sanabia se prepara para unirse a los Tigres de Aragua, según reportes
Preston Mattingly tuvo una breve carrera como pelotero de las Ligas Menores con los Dodgers de Los Ángeles. Llegó hasta Clase A. En 2021 fue contratado por los Filis para encargarse del departamento de desarrollo de jugadores hasta que fue ascendido dos años después.
Foto: MLB.com