Todo apunta a que los Rays de Tampa Bay se unirán a los Atléticos de Oakland y jugarán el 2025 en un estadio de las Ligas Menores. La tropa de Kevin Cash perdió su parque hace un par de semanas cuando el Huracán Milton destruyó el techo del edificio y dejó prácticamente inservible el parque.
La ciudad de San Petersburgo se reunió el jueves para definir qué van a hacer con el Tropicana Field. En principio aprobaron seis millones de dólares para recoger los escombros y asegurar el inmueble para que no sufra más daños, según reportó el portal WTSP.
«Necesitamos proteger el estadio para que no sufra más», explicó a dicho medio Rob Gerdes, quien es el administrador de la ciudad. «Este edificio va a ser usado por tres años más, ¿vale la pena la inversión», se cuestionó por su parte Brandi Gabbard, miembro del consejo de San Petersburgo.
La ciudad desea que los Rays se comprometan a permanecer en el área si el Tropicana Field no tiene arreglo. El Saint Augustine Record reveló que se postergó la votación del fondo para el nuevo hogar de los Rays de Tampa Bay que empezará su construcción en enero, esperando que la novena floridana se mantenga en el sitio.
Por su parte, el comisionado Rob Manfred aguarda una decisión a más tardar para Navidad.
«Podemos lograr que funcione un estadio de Liga Menor», sentenció el máximo ejecutivo de la Gran Carpa. «Tenemos flexibilidad de hacer ajustes en el calendario».
LEE TAMBIÉN: Los Rays buscan hogar mientras debaten el futuro del Tropicana Field
La prensa especializada ha especulado que los Rays de Tampa Bay pueden jugar en algunos de los estadios de Spring Training sea el de los Yankees de Nueva York, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh, Orioles de Baltimore, Bravos de Atlanta o en el parque ubicado en Disney.
Foto: Fox Sports