Luego del último out del primer juego de la doble cartelera entre los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui el domingo, se dio a conocer un cambio que envió a Tomás Telis desde los pájaros rojos, hacia los Tiburones de La Guaira, por un prospecto bien conceptuado en las Grandes Ligas.
La bandada escarlata recibió por el experimentado receptor e inicialista al jardinero Samuel Zavala, quien aun no debuta en la LVBP y está considerado la decimosexta mayor promesa de los Medias Blancas de Chicago, de acuerdo con MLBPipeline.
Zavala, de 20 años de edad, firmó al profesional por 1,2 millones de dólares en 2021, con los Padres de San Diego. Y con los frailes se mantuvo hasta marzo de 2024, cuando fue enviado en un paquete que incluyó al también venezolano Jairo Iriarte, a los patiblancos, por el as Dylan Cease.
¡Bienvenido! ✊🏻
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 18, 2024
Anunciamos que hemos adquirido al outfield Samuel Zavala vía cambio con los Tiburones de La Guaira, quienes recibieron a Tomás Telis, a quien agradecemos por su compromiso y entrega con el equipo 🫡#SomosUno🆑 pic.twitter.com/vEbqLJn0m8
El patrullero, que batea y lanza a la zurda, eso sí, viene de una mala campaña en las Ligas Menores. Registró magra línea ofensiva de .187/.340/.301 en 467 viajes al plato repartidos en 111 juegos en Clase A avanzada. Aunque acumuló ocho jonrones, 39 carreras impulsadas, 59 anotadas y 14 bases robadas en 19 intentos.
TOMÁS TELIS Y SU RÁPIDO PASO
En el caso de Tomás Telis, se trató de un vuelo corto sobre el nido crepuscular. Porque apenas en septiembre había sido adquirido desde Caribes de Anzoátegui, por el infielder Leonel Valera.
Sin embargo el bateador ambidiestro, de 33 años de edad, no tuvo mayor suerte en Lara. Únicamente ligó seis hits -ninguno extrabase- en 43 turnos, para anémico average de .140, y apenas una carrera empujada en 12 encuentros.
Ahora, pondrá marcha a los Tiburones para ser otra de las posible alternativas para el manager Oswaldo Guillén detrás del plato , desde donde participó en siete careos en su pasantía cardenal.
LEE TAMBIÉN: Osmer Morales defiende la Triple Corona y el Lanzador del Año con su quinto triunfo consecutivo
Aunque Samuel Zavala tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado esta temporada en las Menores de los Medias Blancas, mantiene su status de notable prospecto en la organización. Y en buena medida es porque apenas en 2023 despuntó con una sólida cosecha de 39 extrabases (incluidos 14 jonrones), 87 carreras anotadas, 77 empujadas y 21 robos en 115 juegos entre Clase A y Clase A avanzada con San Diego.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
Otra vez Sojo armando al equipo de sus amores.