Los Tiburones de La Guaira dejaron en libertad a Miguel Romero, el pitcher que lideró la rotación del equipo para comenzar la temporada y que fue una pieza clave en los títulos del equipo la zafra anterior. El periodista Yusseff Díaz adelantó la noticia.
No es una información menor, porque Romero estaba llamado a ser la punta de lanza en el pitcheo litoral. Por eso Oswaldo Guillén lo nombró su lanzador del Día Inaugural y le brindó numerosas oportunidades para que se recuperara, sin embargo, no pudo.
Miguel Romero tenía efectividad de 8.58 en 28.1 episodios sin conseguir victorias y con cinco derrotas, números alejados de un brazo exitoso en distintos circuitos del Caribe. Por eso Tiburones esperó, aunque en definitiva optó por cesantearlo.
Y el corte llegó tras la peor actuación del derecho en la campaña. Romero permitió nueve anotaciones en apenas 2.2 innings ante los Cardenales de Lara el pasado martes, actuación que provocó que la gerencia perdiera la paciencia.
Ahora la rotación de los Tiburones deja a Víctor Díaz, Ángel Padrón, Erly Casanova y Ramón García Jr. Recientemente La Guaira contrató a Elián Leyva que puede ser iniciador, mientras que Joe Van Meter y Yoennis Vera llegarán en los próximos días con la disposición de estar en el cuerpo de iniciadores.
Con esos movimientos el actual campeón de la LVBP intentará resolver los problemas de sus serpentineros. La rotación tiene efectividad colectiva de 5.97, por lo que es un área que necesitan solventar.
LEE TAMBIÉN: La voz de los Bravos después del cambio con los Tigres: «Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar»
Miguel Romero tuvo su mejor actuación el pasado 20 de noviembre. Ese día trabajó siete episodios con apenas dos rayitas concedidas y cinco ponches propinados ante Cardenales de Lara, por lo que el cubano pudo estar afectado por medirse dos veces seguidas al mismo rival. Aunque la realidad es que su rendimiento en la zafra no fue el esperado.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira
Dos cosas: Primero, tardaron muchìsimo en despedirlo. Y segundo, no creo que era la punta de lanza de Guillèn en la rotaciòn. Claramente el as del picheo era y es Ricardo Pinto.
Es lo mejor que pudieron hacer . Hay varios picher que hay que botarlo un relevo desastrosos
Ese lo que tuvo fue suerte en la temporada pasada nunca me llamó la atención
No entiendo como se puede permitir a un lanzador recibir 9 carreras en apenas 2 ining de labor sabiendo que este viene con mal rendimiento hay que sacarlo rápido del juego.
😂😂😂…
No sólo es el entrenamiento físico; pitchers de tiburones; es más psicólogico, no lanzan striker, muchos boletos y cuando quieren lanzar strike viene el batazo, y entran las carreras productos de los boletos que han dado .
Claro que Wilmer como carajo Bas adejar que le anoten 9 carrera para sacarlo y el cubano que entró de último también hay que sentarlo mejor está el hijo de Rober perez
Desde hace rato la gerencia tuvo que darle el boleto de retorno
Tiburones vuelve a cojear de la misma pata : el picheo. Se han empeñado en entregar buenos peloteros, a cambio de lanzadores que son unos muertos. Han esperado mucho por Romero, Casanova y Araujo y los abridores que quedan, tampoco sirven. Para colmo, estan bateando poco y la dirección de Guillen deja mucho que desear. Asi les va.
Que culpa tiene Guillén ? El coloca las piezas que tiene, que no hagan el trabajo es la diferncia.. otra cosa . También darle crédito al equipo contrario… esto es béisbol y cualquier cosa pasa..
La Guaira debe salir del Willy Horton criollo, para bien del equipo, de verdad que no da pie con bola. Ha notado varios juegos por su pésimo manejo del cuerpo de lanzadores. Y los importados han Sido pésimos, unos cubanos cortadores de caña que informaron aquí para poner la torta
Muy tarde ya paque dijo la lora. Esos están en la luna… ya es tarde..