Poco antes del inicio del juego contra los Bravos de Margarita, el sábado, los Tigres de Aragua oficializaron la desvinculación por el resto de la temporada con uno de sus mejores relevistas.
Se trata del estadounidense Alex Carrillo, quien ya había salido del roster el viernes por el panameño Kenny Hernández, dejando la duda en el aire del motivo.
Pues bien, el derecho se marcha, en principio, porque finalizó el contrato que firmó con los Tigres. Pero, además, el departamento de prensa bengalí abundó en detalles al informar que el importado pactó en el beisbol organizado con los Mets de Nueva York, después de su buen papel en la LVBP.
Y es que, el norteamericano compiló efectividad de 3.38 en 16.0 entradas con los Tigres. Y, además, registró récord de 4-1 en 17 apariciones en las que repartió 21 ponches y 12 boletos, con WHIP de 1.31.
GRATA PASANTÍA EN LOS TIGRES
Al momento de su adiós, Carrillo era el segundo brazo más usado por el manager Buddy Bailey, sólo detrás de Jorgan Cavanerio (20 presentaciones).
De hecho, el diestro era líder en holds en el equipo con cinco, dejando una brillante tasa de 11,81 abanicados por cada nueve episodios.
Sin duda, será una baja sensible para los felinos, que siguen buscando alternativas para reforzar su cuerpo de pitcheo en el extranjero. Como ha sido su tendencia y característica a lo largo de toda la refriega.
LEE TAMBIÉN: Leonys Martín se despide de Oswaldo Guillén en medio de la polémica en los Tiburones
El relevo de Tigres amaneció el sábado con el peor promedio de carreras limpias entre los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 6.01. Idéntica posición que poseen en el apartado de WHIP, con 1.76.
Foto: Prensa Tigres