Los Rays de Tampa Bay tienen un hogar temporal mientras definen, junto a la ciudad de San Petersburgo, el destino del Tropicana Field. El periodista Mark Feinsand explicó el jueves que la tropa de Kevin Cash jugará en el Estadio George Steinbrenner, casa primaveral de los Yankees de Nueva York.
De esta manera, las Grandes Ligas tendrán a dos elencos jugando en un estadio de las Ligas Menores en 2025, luego que los Atléticos de Oakland decidieran elegir el parque de la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, en Sacramento, como su escenario hasta 2028.
«Estamos contentos de extenderle una mano a los Rays y sus aficionados para usar un estadio que tiene un nivel de la MLB», explicó Hal Steinbrenner, dueño de la novena de Aaron Boone, al periodista Bob Nightengale. «En un momento así, la rivalidad da un paso atrás para hacer un bien por la comunidad. Queremos ayudar a recuperarnos del impacto de los huracanes».
Los floridanos perdieron el Tropicana Field producto de los efectos del Huracán Milton que arrasó con el techo del inmueble. El evento climático que ocurrió hace unos días también ocasionó otros daños.
Un reporte de The Athletic confirmó que la ciudad deberá invertir 55 millones de dólares para reparar aquello. En todo caso, los encargados del tema están analizando la lógica de aquello dado que en enero arranca la construcción de un nuevo edificio para los Rays que se estima abrirá en 2028.
«Estamos agradecidos con los Yankees», añadió Stuart Sternberg, accionista principal de Tampa Bay en un comunicado publicado por el club. «Los daños del huracán nos obligó a tomar medidas extraordinarias. Nos vemos forzados a acomodarnos para reconstruir nuestro negocio y recuperarnos».
LEE TAMBIÉN: Los dos mejores bateadores de MLB: Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio Hank Aaron
El George Steibrenner Field era la mejor opción para los Rays de Tampa Bay y sus aficionados. El parque, además de espectacular y tener un gran nivel, solo queda a media hora de distancia del Tropicana Field por lo que no será mayor problema para los seguidores de los floridanos.
Foto: @Yankees