Todo el béisbol está atento a la decisión del dominicano Juan Soto y el club con el cual pasará el resto de su carrera. El jardinero es la pieza más apetecible del mercado de agentes libres y se convertirá en uno de los mejores pagados de la historia.
Este martes, el guardabosques hizo una travesura al publicar en su Instagram su reciente pacto con la marca de bebidas Celsius. Lo hizo simulando que estaba concediendo una rueda de prensa para anunciar su decisión y al final dijo: «¿Acaso estaban esperando otra noticia?».
«Ya hay ofertas que se han hecho», explicó el periodista Ken Rosenthal, uno de los comunicadores más reputados de la MLB. «Como reportó The Athletic esta mañana, estamos en la fase preliminar. La semana que viene habrá otra ronda de propuestas (para Scott Boras y Soto)».
Hay múltiples personas hablando de posibles cantidades que están ofertando algunos clubes, pero hasta ahora todo ha sido un rumor.
El periodista Jon Morosi ofreció detalles más precisos al indicar que son cuatro los competidores de los Yankees por la puja. Los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto.
Los canadienses parecen los más rezagados en la pelea, pero incluso Jon Heyman reveló el martes, en el New York Post, que la tropa de Alex Cora está moviendo cielo y tierra para reclutar a Juan Soto.
LEE TAMBIÉN: Jorge Tavárez lanza una joya y se confirma como uno de los mejores pitchers de la liga
Jon Heyman reveló también en el New York Post que Steve Cohen ha sido el único de los dueños de las Grandes Ligas que invitó a Juan Soto a su casa. El dominicano y su agente Scott Boras fueron hasta Beverly Hills, a la mansión del poderoso empresario, para hablar de su posible incorporación a los Mets.
Foto: @Yankees