Aaron Boone seguirá un año más con los Yanquis, luego de que el equipo ejerciera la opción de su contrato para el 2025. De esta manera, el equipo más famoso del beisbol premia la temporada que acaba de tener el estratega.
El otrora ex jugador de los Yanquis y timonel del equipo desde 2018 estará por octava temporada a cargo de los Bombarderos del Bronx.
Aaron Boone como manager tiene récord en temporada regular de 603-429, con ninguna temporada por debajo de .500 y cuatro de ellas como líder de división. La de 2024 fue su primera en la que llega a la Serie Mundial donde no pudo conseguir la corona ya que los Dodgers de Los Ángeles despacharon a los Yanquis en cinco juegos.
AARON BOONE, PARTE DEL PROYECTO
Boone ha sido un manager bastante criticado muchas veces por las decisiones que toma. Este año, por ejemplo, la prensa de Nueva York lo cuestionó por poner como cerrador a Luke Weaver y dejarlo tanto en el cargo.
«Aaron es una presencia estabilizadora en nuestro clubhouse y posee una profunda capacidad para conectarse y fomentar las relaciones con sus jugadores», dijo el gerente general Brian Cashman en un comunicado del equipo.
También se le critica que, si bien es un buen estratega para la temporada regular, en la postemporada su récord es de 22-23, un contraste total a su marca en la ronda eliminatoria.
«Exhibir constantemente estas habilidades en un mercado tan exigente y presionado es lo que lo convierte en uno de los mejores manager de la actualidad», destacó el ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: A Anthony Rizzo no le importa en el estadio que tenga que jugar [+VIDEOS]
Cashman también hizo notar sobre su proyecto y Boone forma parte del mismo. «Nuestro trabajo claramente no ha terminado, pero mientras buscamos el premio máximo en 2025, estoy emocionado de tener a Aaron de regreso para liderar a nuestro equipo».
FOTO: @Yankees