Luis Matos quedó a tiro de la escalera en el festival de batazos el martes, en Puerto La Cruz. El grandeliga sacudió tres de los 31 hits totales entre los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, y tan sólo le faltó el sencillo para alcanzar la hazaña.
Alineado como tercer bate y jardinero izquierdo, el joven de 22 años de edad se fue de 5-3 con un jonrón, un triple, un doble, un boleto negociado, cuatro carreras empujadas y tres anotadas en el encuentro disputado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.
«No se dio la escalera. Lo llegué a pensar en mi último turno, pero seguido para adelante», dijo Luis Matos a las cámaras de Canal I luego del careo. «En este equipo todo el mundo aporta para conseguir las victorias, incluso luego de una racha de tres derrotas como la que tuvimos recientemente».
El oriundo de Valera despachó su cuarto vuelacerca de la campaña en la séptima entrada, ante el derecho Julio Pinto y con un corredor en circulación, para dar ventaja momentánea a los escualos de 12-5.
LUIS MATOS EN LA CIMA
El trujillano, tras su actuación en el balneario, aumentó su total de extrabases a 15 y el de dobles a 10, para asumir el liderato en ambos departamentos ofensivos durante la presente contienda de la LVBP.
Además, Luis Matos, es segundo en hits (28), empujadas (19) y bases alcanzadas (52). Mientras que es tercero en cuadrangulares y cuarto en OPS (1.085).
«Cuando conecté el triple (en el sexto episodio), pensé que podía ser jonrón», reveló Luis Matos. «Pero el batazo también ayudó».
LEE TAMBIÉN: El gran David Concepción se somete a un trasplante de pulmones
Luis Matos estuvo muy cerca de emular a Terry Harper, quien durante la temporada 1981-1982 se convirtió en el primer y hasta ahora único jugador de Tiburones en batear la escalera, de acuerdo con el circuito radiofónico de La Guaira, citado por LVBP.com
Foto: Edison Suárez (Prensa Tiburones BBC)