Tan pronto como en su primer juego en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Luisangel Acuña inscribió su nombre y el de su hermano Ronald Acuña Jr. en la historia del circuito, próximo a cumplir los 80 años desde su creación.
Alineado como segundo bate y campocorto el martes, en su debut con los Cardenales de Lara, el grandeliga de los Mets de Nueva York conectó un jonrón de tres carreras contra los Navegantes del Magallanes, y logró lo inédito.
Luisangel Acuña se combinó con Ronald Acuña Jr. para convertirse en la primera pareja de hermanos que dispararon jonrones en su estreno en la LVBP, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.
Ambos jugadores comparten la particularidad de haberlo hecho frente al Magallanes. Ronald lo hizo el 22 de noviembre de 2022 como bateador emergente ante Anthony Vizcaya, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Y Luisangel en su cuarto turno de la noche, contra Ángel Acevedo, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
LUISANGEL ACUÑA HASTA EL FINAL CON LARA
Aunque el vuelacerca del infielder de 22 años de edad, que terminó el careo de 4-1, fue insuficiente para evitar la derrota de la bandada escarlata, sirvió para ofrecer un bocado de lo que podrán ver los crepusculares durante el resto de la campaña.
Sí, porque Luisangel Acuña aseguró a las cámaras de ByM Sport antes de su debut que su plan es jugar hasta donde llegue Lara en la presente contienda.
Y de ser así, comenzará a sumar pergaminos para una posible candidatura al Novato del Año. Con todo y que ya ha transcurrido un mes desde el inicio de la refriega, aún queda más de otro por transcurrir. Tiempo suficiente para desplegar sus virtudes sobre el terreno.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Cardenales sacude su nómina: Inscribe a 8 jugadores, incluidos 2 grandeligas y un cotizado prospecto
Tanto Luisangel Acuña, como Ronald Acuña Jr. transformaron en jonrón su primer hit en la LVBP. Algo que también habían logrado los hermanos Willians y Wilfred Astudillo, pero en el caso de estos últimos, Wilfred lo hizo en su cuarto juego, no en el primero, detalló el recopilador Tony Flores.
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)