Luisángel Acuña ha sido uno de los peloteros más productivos del Cardenales. Desde que llegó comenzó a batear y en los últimos compromisos ha soltado más de un batazo en tierra de nadie.
El infielder ha soltado hits en siete de los últimos duelos, y en todos esos choques, salvo en uno, ha soltado dos o más hits.
Luisángel Acuña presenta una línea ofensiva de .388/.466/.531 con dos tubeyes, tribey un jonrón. A esto debemos agregarle nueve anotadas y 13 impulsadas. En pocas palabras, ha sido una de las piezas importantes en el buen desempeño que recientemente a tenido el Cardenales.
Otra curiosidad de Acuña es que ha destrozado al pitcheo del Caracas. En los tres partidos en los que ha jugada contra los melenudos sus números impresionan.
De 12-7 con sendos partidos de dos hits y uno de tres, para un promedio de .583. Esto habla muy bien del prospecto de los Mets de Nueva York.
Otra de las cosas que Acuña ha aportado al Cardenales es buena defensiva. Sí, tiene tres errores con el guante, pero también ha participado en 16 dobles matanzas.
Acuña de montó en los .300 el 17 de noviembre, cuando mostraba un robusto .333 de promedio. De allí en adelante lo que hecho es mejorar cada vez más.
LEE TAMBIÉN: Ángel Reyes vibra por segunda noche consecutiva y las Águilas asaltan el primer lugar
Una de las cosas buenas del Cardenales ha sido su consistencia en los últimos 10 juegos, precisamente en esos donde Luisángel Acuña ha sido muy productivo. Los de Barquisimeto suman ya 8-2 durante ese compromiso, incluyendo dos triunfos en forma consecutiva.
FOTO: DANIEL SOSA
No estoy seguro de que sea en esta cuenta, pero he notado un fuerte desapego por parte de los cronistas al descuido de la semántica, ortografía y otros detalles al publicar sus escritos.
En este caso, escribir «impulsadas o empujadas» en lugar de «anotadas». Otra es «durante esos compromisos» en lugar de «ese compromiso».
Es la jerga del Béisbol Bro