Wilking Rodríguez sacó el noveno inning por la vía del ponche. A los tres que enfrentó a los tres eliminó. Todas las pelotas a más de 98 millas por hora. ¡Así ganó el Magallanes!
Con esta actuación, los Navegantes de Magallanes venció 4-2 en el juego de «Choque de Gigantes» a los Leones del Caracas, en un partido que fue presenciado por 31 mi 508 personas en el LoanDepotPark de Miami.
Con esta victoria los felinos quedan eliminados del torneo de exhibición, mientras que los Navegantes del Magallanes estarán jugando su pase a la final contra las Estrellas Orientales, a primera hora de la tarde de este sábado. «Vinimos a brindar un buen espectáculo», dijo el manager Eduardo Pérez, a la televisión, una vez finalizado el encuentro.
Ramón Cabrera fue uno de los mejores bateadores del juego. El catcher se fue de 4-3, sumó dos dobletes y remolcó dos de las cuatro de la nave.
«Cuando supe que iba a ser el catcher me concentré para tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible», contó Cabrera. «Yo me enfoqué en simplificar las cosas y no hacer más de lo que puedo hacer».
Durante 2 horas y 39 minutos, los fanáticos disfrutaron de un duelo de alto voltaje. «Esos juegos son así, emocionantes», sostuvo Pérez. «Afortunadamente los fanáticos se llevaron una buena impresión porque se jugó con intensidad».
La victoria fue para Brayan Palencia, quien soltó un inning, permitió un hit y ponchó a uno. Rodríguez se llevó el salvado con su inning magistral mientras que Sam Boardner se adjudicó la derrota.
LEE TAMBIÉN: Rougned Odor despierta con jonrón y promete más batazos de alto calibre [+VIDEO]
«Este tipo de juegos los deberían de hacer todos los años para que los fanáticos venezolanos disfruten de buen beisbol. No solo entre Caracas y Magallanes sino también otros equipos. Hay muchos fanáticos de otros equipo aquí en Estados Unidos», dijo Eduardo Pérez.
FOTO: @Magallanes_bbc
La directiva del Caracas BBC parece no valorar que los juegos vs el eterno rival jamás serán amistosos o de exhibición; lo que sí parece muy claro en la directiva magallanera. De otra forma no se entiende como afrontas un juego en otro país y dejas en Venezuela a la parte medular de la ofensiva del equipo. Una gerencia de calidad, tramita con tiempo las visas de los jugadores y los convence de la necesidad de imponerse ante el enconado contrincante. Aunado a eso Alguacil está lejos de ser un estratega exitoso, ¿porque relevó con el joven Joshua Cornielly?; a quien le deseamos sea un exitoso bigleaguer, pero que, en un juego de esta magnitud, es riesgoso utilizarlo. ¿Porque no lanzó Erick Leal? Las sustituciones; si sabes que no tienes reservas no puedes sustituir a gente como Corredor. Seguimos extrañando a Pompeyo