Los Navegantes del Magallanes se titularon campeones del «Choque de Gigantes» luego de vencer 4-3 a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, en un juego que se prolongó hasta el décimo inning.
Un jonrón con uno en circulación en la parte alta de la décima entrada de Jacob Rhinesmith le dio una ventaja definitiva a los venezolanos que pusieron a vibrar a las 5.576 personas que asistieron al LoanDepot Park de Miami y presenciaron 3 horas y 7 minutos de buen beisbol.
Magallanes hace historia de esta manera en este primer «Choque de Gigantes». Por los náuticos destacaron al bate Carlos Rodríguez, quien remolcó dos carreras en el séptimo, con un tubeyote barre bases, Y Rhinesmith, quien a pesar de tener menos de una semana con el equipo valencianos luce acoplado al mismo.
PALABRAS DE LOS GANADORES
«Estoy super contento de haber ayudado el equipo a ganar y lo que significa este triunfo para nosotros», dijo Rodríguez a la prensa apostada en Miami, una vez finalizado el compromiso.
El primer bate y centerfielder de los náuticos considera que el torneo tuvo mucha calidad. «Fue un torneo bastante bueno, bastante competitivo y gracias a Dios nos pudimos traer el torneo para Venezuela», destacó Rodríguez.
Rodríguez recuerda esta conquista como aquella que obtuvo con Venezuela en el Mundial Sub 23. «Me hace recordarme de aquellos momentos y me llena de mucho orgullo, porque siempre fui magallanero desde chiquito y quería ganar algo con la Nave».
Ahora los equipo regresarán a Venezuela para continuar con sus labores en la LVBP. «Esa es la meta, ganar la liga este año. Y ese será el primero de muchos», explicó el toletero venezolano.
LEE TAMBIÉN: Willians Astudillo triplica y se pone a dos hits de una leyenda de Caribes
Wilking Rodríguez lanzó un inning perfecto para agenciarse la victoria mientras que Ángel Hernández se agenció el rescate en un inning de labor, en donde le anotaron una carrera inmerecida, otorgó una base por bolas y ponchó un contrincante.
FOTO: @loandepotpark
El Panda es un talismán, apenas se une al equipo ya ganamos un torneo
Eso es verdad