El Magallanes derrotó 18-3 a los Leones del Caracas a domicilio, una paliza que confirman la crisis por la cual atraviesa el pitcheo de los felinos, actualmente el peor de la LVBP con 6.28 de efectividad colectiva.
Desde el inicio, los Navegantes mostraron un dominio absoluto, con una ofensiva demoledora que terminó soltando 22 hits y la sólida actuación de sus lanzadores. Por el contrario, los Leones tuvieron problemas defensivos y un bullpen incapaz de contener el ataque rival.
Los náuticos anotaron siete carreras en los cuatro primeros episodios, no pisaron el home en el quinto, pero del sexto en adelante fue un ataque inmisericorde de los obuses valencianos. Durante 3 horas y 46 minutos, 26 mil 846 personas plenaron el estadio Monumental de Caracas , para disfrutar de otro juego de los «Eternos Rivales» de la LVBP.
Los jonrones salieron de los bates de Tito Polo, Eliézer Alfonzo Jr., y Luis Suisbel, quien coronó con un par de estacazos, uno a cada lado del plato. Por esas casualidades del beisbol, todos los tablazos fueron con uno en circulación.
En el morrito se lució el dominicano Cristofer Ogando, quien en 5.2 entradas de labor espació dos hits, permitió una carrera y ponchó a ocho adversarios. Se agenció el juego ganado y ahora tiene récord de 2-2 con PCL de 3.31 de efectividad.
«Estamos trabajando para tener este tipo de actuaciones», dijo Ogando al finalizar el partido. «Porque uno siempre tiene que seguir mejorando los pitcheo y seguir todo el tiempo hasta el final».
Wilker Hernández (0-1) fue apaleado. En 2.1 permitió seis hits, otras tantas carreras, todas merecidas, le conectaron dos cuadrangulares y no ponchó a nadie de los 14 bateadores que enfrentó.
La serie particular este año la lleva ganada el Magallanes. De cuatro compromisos, los dirigidos por Eduardo Pérez ha salido airosos en tres ocasiones.
«Los muchachos están muy hambrientos (de triunfo) porque en Margarita no bateamos como debimos hacerlo», comentó Pérez en la rueda de prensa después del partido.
LEE TAMBIÉN: Expelotero de los Leones se erige como Manager del Año y Carlos Mendoza se queda corto
La defensiva del Caracas se derrumbó. Cometieron tres errores. Magallanes dejó a ocho y batearon de 15-8 con hombres en posición anotadora. Los Leones, por su parte, se fueron de 9-2 con gente en posición de anotar y 11 se quedaron esperando remolque.
FOTO: @Magallabes_bbc