Los Navegantes del Magallanes pudieron vencer este sábado a los Bravos de Margarita a domicilio. Y con esta victoria de colocaron a medio juego de la punta.
¿Qué de importante tiene esto? Mucho, porque los náuticos estuvieron el año pasado luchando todo el año para tratar de siquiera clasificar. Hoy parece inimaginable que esto suceda.
«Es muy sabroso para nosotros ganar aquí en Margarita», dijo Eduardo Pérez, manager del Magallanes, una vez finalizado el compromiso. «Nosotros queremos ganar la serie y mañana (este domingo) iremos con nuestro mejor pitcher». De terminar el año pasado con un récord de 24 y 33, exhiben ahora una marca dde 14-11 luego de marcar casi la mitad de la temporada.
El secreto para Pérez ha estado en que todos están cumpliendo sus funciones. «Les dije que tenemos que embasarnos y hacer su trabajo», soltó el estratega.
«Porque antes de que vengan a batear Renato (Núñez) y (Alberth) Martínez tenemos que tener gente en bases y eso fue lo que hicimos», explicó el dirigente. .
El manager del Magallanes confesó que parte de su éxito se ha basado en la planificación. «Tememos muchas restricciones», comenta. «La gente no lo sabe, pero cuando puedo usar a los caballos del bullpen, como pasó hoy, lo hacemos».
Magallanes es el tercer mejor equipo en efectividad colectiva de la liga con 4.38 y sus relevistas han salvado ocho partidos, colíderes del circuito con Tiburones.
LEE TAMBIÉN: Wilking Rodríguez llega a 4 salvados y saca la cara por el bullpen del Magallanes
«Tengo muchas restricciones con los lanzadores», afirma Eduardo Pérez. «Por eso es importante saber con quién cuento porque a todos ellos hay que saberlos llevar. A mí me dicen que porque no meto a uno o al otro, pero no sabe que muchos de los que lanzan hoy mañana no lo pueden hacer».
FOTO: @Magallabes_BBC