Los Navegantes del Magallanes visitan Barquisimeto este miércoles, para medirse con los Cardenales de Lara. Se trata del último encuentro para ambos, antes de viajar al Choque de Gigantes en Miami. Y el perdedor llegará a la próxima semana con récord negativo en la tabla de posiciones.
Este es otro juego estelar que puedes seguir en vivo en la página de Juega en Línea en la jornada beisbolera. Aprovecha el mejor bono de bienvenida, haciendo clic aquí. Y no te pierdas la jugada gratis.
El duelo tiene como escenario el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. No es una plaza amigable para los jonroneros, por la distancia que hay por el center (408 pies) y el viento que sopla desde el right. Aunque, con el viento adecuado, los derechos pueden verse familiarizados.
MAGALLANES VS CARDENALES
La serie particular está igualada a 2 por lado. El ganador tomará ventaja y además sumirá al perdedor en récord negativo al menos hasta el martes venidero. Porque Magallanes llega con marca de 10-10 y Cardenales tiene 9-10.
Los dos clubes están a la búsqueda de un mejor momento. Las Navegantes tienen registro de 3-7 en los pasados 10 juegos. Lara presenta 5-5 en el mismo lapso.
Es verdad que los turcos empiezan a dar de nuevo buenas señales. Tienen 3 lauros en los 5 compromisos que han disputado desde el 30 de octubre. Los crepusculares, en cambio, han perdido los últimos 2.
De no haberse suspendido el choque del martes, puede que los filibusteros estarían un poco mejor. Lamentablemente para ellos, llovió antes de que hubiera juego legal, con Junior Guerra en la lomita y la pizarra 1 por 0.
Ojo, que la tropa magallanera juega mejor fuera de casa que en su hogar. Tiene 6-3 en la carretera, contra 4-7 en el José Bernardo Pérez. De cualquier modo, eso no tiene que ser determinante, si vemos que los alados tienen 5-4 al actuar en el Antonio Herrera.
BATEO A LA BAJA
El Magallanes no ha podido mantener el ritmo ofensivo de las primeras 2 semanas. Sigue dependiendo en exceso de Renato Núñez, ante el fracaso de Keon Barnum y Peter O’Brien.
Carlos Rodríguez (.356 de average con .968 de OPS) y el recién llegado Eliézer Alfonzo Jr. (.455 con 1.083 desde que llegó) están en gran momento. Pero el manager Eduardo Pérez, que últimamente ha alienado a puros criollos, necesita más producción de sus pupilos.
Pero hay que mirar atentamente para notar que los filibusteros están muy igualados con los Cardenales, a pesar de que resbalaron al antepenúltimo puesto de la LVBP (90 anotadas) y los pájaros rojos son segundos (110 en total).
La verdad es que los navieros anotan 4,5 veces por encuentro. Y si a Lara le restamos las palizas contra los magallaneros (16 rayitas) y los Leones (18), resulta que su promedio por choque es de 4,47. Muy poco en los dos casos.
Eso se debe a que varios bates importantes en el bando occidental están en slump. Ildemaro Vargas (.133 de average) todavía no toma su mejor forma; el slugger cubano Rangel Ravelo tiene solo 3 extrabases en sus últimos 10 cotejos; el encendido Yonny Hernández sigue lesionado y tanto Jecksson Flores, como Cade Gotta, Yojhan Quevedo y Tomás Telis están en baja.
La ofensiva de los crepusculares depende, por ahora, de lo que logren Gorkys Hernández, Danry Vásquez y Pedro Castellanos, el núcleo ofensivo de la alineación.
En términos globales, viendo los números colectivos, los filibusteros dominan claramente en jonrones, pero no en slugging; están por detrás en OPS y sus oponentes les superan especialmente en capacidad para embasarse.
EL DUELO DE PITCHEO
El manager Eduardo Pérez volvió a ajustar mínimamente la rotación, de modo que el dominicano Cristofer Ogando vuelva a lanzarle a su ex equipo, Cardenales.
Ogando (1-1, 3.38 en 4 salidas) ha abierto 2 veces ante los pájaros rojos. En ambas ocasiones ha dominado a sus antiguos compañeros. El descontrol con que alguna vez fue conocido en Barquisimeto no se ha visto en su nuevo rol como iniciador: únicamente ha dado 5 bases por bolas en 18.2 innings.
Por Lara toma la pelota Jimmy Endersby (1-0, 3.12). Viene de menos a más. Parece estar tomando el ritmo y acaba de dejar en blanco a Caribes durante casi 6.0 entradas.
Puede que resulte un duelo de pitcheo. Después de todo, son los únicos clubes con efectividades por debajo de 4.00 puntos, los dos mejores de la LVBP ahora mismo. Los Cardenales lideran con 3.93 y el Magallanes escolta con 3.94, casi un empate.
Si se trata de relevistas, los crepusculares tienen el mejor bullpen del circuito, con 2.92, bastante mejor que el 4.41 de los apagafuegos turcos. Y eso, sin contar las bajas de los bucaneros: Felipe Vásquez por lesión y al cerrador Anthony Vizcaya y Enderson Franco por el Premier 12.
¿A quién ves mejor para esta confrontación?
Entra a Juega en Línea, aprovecha el mejor bono de bienvenida y las cuotas de este interesante encuentro. Suscríbete. Y no te pierdas la jugada gratis, pinchando aquí.
- Magallanes: -110
- Lara: -125
Total de carreras en el juego:
- Más de 8,5 (-105)
- Menos de 8,5 (-130)
LEE TAMBIÉN: ROTACIONES. Pitchers abridores para la 5ª semana de la LVBP
Foto: prensa Cardenales