Miguel Yajure, quien fuera uno de los mejores lanzadores de las Golondrinas de Yakult, se despidió de su equipo y espera ser reclamado por otro conjunto en Japón. Mientras, en Venezuela, las Águilas del Zulia también esperan que el derecho sea parte de su rotación en la 2024-2025.
Yajure, quien debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2020, decidió dar el salto al beisbol japonés, luego de otras dos campañas con los Piratas de Pittsburgh. El zuliano, de 26 años de edad, estampó la firma con las Golondrinas 2024 por 550 mil dólares.
«Me siento triste porque no volveré con el equipo el año que viene, pero espero quedarme en Japón para seguir haciéndolos disfrutar y divertirse. Peko-chan por siempre», escribió Yajure en su cuenta de X, para despedirse del club que anunció que no renovaría su contrato.
Con las Golondrinas de Yakult, Yajure terminó la temporada con récord de 5-10, efectividad de 3.34 en 129 innings lanzados, un choque salvado, permitió ocho cuadrangulares, ponchó a 83 enemigos, dio 43 bases por bola y su WHIP fue de 1.338.
ZULIA ESPERA POR YAJURE
«Esta pasada temporada fue una experiencia realmente nueva para mí y no puedo expresar mis sentimientos sólo con palabras! Quiero darle las gracias a las Golondrinas por la oportunidad de ser parte de un gran equipo», señaló de pitcher de Cabimas en su mensaje a Yakult.
Luis Amaro, Gerente Deportivo de las Águilas, dijo en el inicio de la contienda en la LVBP, que los rapaces esperaban contar con el brazo de Yajure para la 2024-2025. «Él debe ser uno de nuestros abridores, si las Golondrinas lo dejan», señaló. El camino pareciera estar despejado.
LEE TAMBIÉN: Margarita potencia su ofensiva con un nuevo importado y Edgar Durán
Miguel Yajure estuvo con Zulia por última vez en la campaña 2022-2023 de la LVBP. En esa ocasión terminó con marca de 0-3 y ERA de 5.23. En 10.1 entradas abanicó a siete contrarios y su WHIP fue de 2.368.
Foto: Beisbol Japonés