Moisés Gómez firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres de San Diego, según le cometó el manager de los Bravos de Margarita José Moreno a One Baseball Tv. Será el regreso del outfielder al sistema de Major League Baseball (MLB) tras quedar en libertad a mediados de año.
Es un premio para la gran actuación de Gómez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El toletero se consolidó como un bateador de fuerza y, con los continuos cuadrangulares que ha soltado con el uniforme insular, se ganó un nuevo chance para cumplir su sueño de ser grandeliga.
Moisés Gómez, de 26 años de edad, llegó a la jornada del 22 de noviembre con línea de .256/.392/.622 con 10 batazos de vuelta entera en 27 compromisos. Acumula 18 carreras remolcadas, 21 anotadas y una buena actuación a la defensiva en la pradera derecha para los Bravos.
Esos números provocaron que los Padres le ofrecieran un pacto al venezolano. No le garantizará jugar en las Grandes Ligas, pero posiblemente tenga una invitación al Spring Training y ahí le mostrará a los técnicos si puede ser material para aportar en la Gran Carpa.
JONRONERO NATO
Moisés Gómez se estableció como un slugger durante su paso por las Ligas Menores. Sonó 39 jonrones en 2022 y otros 30 año más tarde, en esa ocasión jugando en su totalidad en Triple A. sin embargo, nunca recibió el llamado a las Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis.
De hecho, los Pájaros Rojos perdieron la paciencia con el venezolano a finales de julio de 2024, cuando lo dejaron en libertad. Para ese momento bateaba para .194/.278/.277 con tres vuelacercas, cuatro dobles y 11 carreras remolcadas en 45 encuentros entre una liga de novatos y Triple A.
Tras el despido, Gómez se marchó a la American Association, un circuito independiente. No obstante, es su rendimiento en la LVBP lo que le abrió las puertas de MLB nuevamente.
LEE TAMBIÉN: Venezuela cae ante Japón, pero todavía aspira al oro en el mundial Premier 12
La firma de Moisés Gómez no afectará su actuación en la LVBP con los Bravos de Margarita. El pelotero se mantendrá activo en el roster del equipo y no habrá limitaciones durante su accionar, al menos por ahora.
Foto: Instagram bravosmargaritaoficial
Me parece maravilloso que nuestra LVBP, sirva de plataforma o vitrina para los jugadores que han sido dejados en libertad y puedan retornar al sistema de MLB, en base a su rendimiento .
eso demuestra la calidad de nuestro béisbol.