Silvino Bracho ya es el tercer mejor cerrador de las Águilas del Zulia. El derecho cerró el juego de este martes en la tarde, para llegar a cinco en la temporada y a 45 de por vida con los rapaces.
De esta manera, el lanzador de empata en el tercer puesto de todos los tiempos con Julio Machado, quien se retiró de la pelota criolla también con 45 rescates.
Ahora la meta de Bracho es colgarse la medalla de oro en el pecho. Para esto, a Silvino Bracho le faltan uno cuantos juegos más y quizá no lo logre esta temporada. El puesto uno de las Águilas del Zulia en juegos salvados lo comparten tanto José Solarte como Porfirio Altamirano con 58 salvamentos de por vida.
PURA HISTORIA PARA SILVINO BRACHO
Bracho le pasa por encima a Arcenio León, quien en su momento, fue el candado del Zulia y al momento de ser cambiado dejó en 44 su número de tapones puestos.
El zuliano se ha convertido en uno de los taponeros más respetados de la LVBP. El derecho de 32 años de edad ha sido dos veces campeón en Venezuela.
En la 2016-2017 se colgó el anillo con su equipo de siempre, las Águilas del Zulia. En esa final, a pesar de no salvar ningún juego, participó en cuatro de ellos y ponchó a 9 en 4.1 entradas.
Cuando comenzó la postemporada 2022-2023 consiguió un rescate en la final con los Leones del Caracas, en donde estuvo como refuerzo de la postemporada, luego de la eliminación del Zulia en la ronda regular ese año.
En días pasado, Bracho había conseguido con décimos triunfo en la pelota venezolana. En este sentido está muy lejos de las 24 que consiguió Altamirano, el relevista más exitoso en la historia del conjunto que regenta el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
FOTO: @AguilasdelZulia