El japonés Shohei Ohtani terminó de celebrar su anillo de Serie Mundial y en seguida se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo. La noticia fue revelada por el departamento de prensa de los Dodgers de Los Ángeles en X.
Pero no debe cundir el pánico porque se estima que el pitcher y bateador designado estará disponible en el Spring Training. Lo que se desconoce es si la lesión en el hombro pudiera causar un retraso en su regreso al montículo.
Shohei Ohtani jugó la Serie Mundial casi completa con el hombro izquierdo dislocado. En el segundo encuentro del duelo contra los Yankees de Nueva York sufrió la lesión mientras se robaba una base. Se esperaba que perdiera el resto del Clásico de Otoño, pero no fue así.
La operación que fue realizada por el eminente doctor Neal ElAttrache fue un éxito y fue a nivel artroscópica.
Todos los medios de comunicación exaltaron a Shohei Ohtani por su esfuerzo de haber jugado así la Serie Mundial. Los esquivadores manejaron siempre que el episodio no había sido grave, pero esta noticia demuestra que si lo fue.
En todo caso, el astro nipón cerró una campaña espectacular en donde se convirtió en el primer pelotero de la historia con 50 jonrones y 50 bases robadas, con su primer anillo de Serie Mundial. Lo asombroso es que lo logró en su primera participación en la postemporada de la MLB.
LEE TAMBIÉN: Habla Brian Cashman: «Queremos a Juan Soto de vuelta» [+VIDEO]
La duda quedará en cuanto a si Shohei Ohtani sigue en planes de lanzar desde abril con los Dodgers. El japonés se sometió a la cirugía Tommy John en agosto del año pasado e iba en ruta a poder regresar al montículo al inicio de la próxima temporada. Queda esperar que los Dodgers se pronuncien al respecto.
Foto: @Dodgers