Orber Moreno, serpentinero que brilló en el montículo de los Leones, está de regreso en la cueva de los melenudos. El derecho, de 47 años de edad, fue presentado, en el estadio Monumental Simón Bolívar, como el nuevo coach de pitcheo del Caracas en sustitución de Jorge Moncada.
El nuevo integrante del cuerpo técnico de los Leones fue recibido con cohetes por el conjunto capitalino, que marcha en los últimos lugares de la tabla de clasificación, con la peor efectividad de la liga: 6.20.
«Tenemos que hacer rápido los ajustes, pero creo que este equipo tiene las herramientas necesarias para avanzar en la liga. Todo va a cambiar», dijo Moreno, quien como pelotero activo vistió el uniforme de los Leones en 12 ocasiones y logró 191 ponches en 220.2 entradas.
Moreno indicó que ha tenido oportunidad de conversar con el manager José Alguacil sobre los cambios en el equipo. Unja de mis primeras tareas será la de definir los roles que tendrán los lanzadores».
MORENO Y SUS RESPONSABILIDADES
«Me voy a sentar a conversar de inmediato con Lino Urdaneta, quien ya tiene un amplio conocimiento de los lanzadores, y también con Alguacil para establecer cómo vamos a concretar algunas cosas», dijo.
Indicó el nuevo técnico que «el equipo tiene un grupo de lanzadores increibles, tengo que conocerlos y tratar de sacar lo mejor de ellos. que tengan confianza en ellos mismos», señala quien tiene experiencia en Grandes ligas con Kansas City y los Mets de Nueva York.
«Jhoulys Chacín dio un mensaje muy emotivo en la cueva del Caracas. Tenemos que estar todos involucrados en la nuev cara de los Leones».
LEE TAMBIÉN: Hablan Escobar y Gárate: «Caracas trajo un coach grandeliga y fue un fracaso»
A una pregunta Orber Moreno recordó uno de los momentos más emotivos con los Leones. «Fue en la campaña 2009-2010 cuando perdí a mi mamá y quedamos campeones y el equipo le dedicó el titulo a mi madre. Este es el equpo de toda mi vida», puntualizó.
Foto: Prensa Leones del Caracas