Los Leones del Caracas hicieron un cambio en su cuerpo técnico. Despidieron a Jorge Moncada y anunciaron la contratación de Orber Moreno, quien será el coach de pitcheo del equipo por el resto de la temporada.
Es una de las decisiones que tomó la gerencia para buscar la reacción del equipo. Especialmente en el departamento del pitcheo que, parecía sería la principal fortaleza del club para el certamen, y los números demuestran que es la gran debilidad.
Los escopeteros de los Leones tienen efectividad colectiva de 6.20, la peor de todos los equipos de la LVBP. Es por eso que Caracas destituyó a Jorge Moncada para darle la responsabilidad a Orber Moreno de tomar las riendas del cuerpo monticular.
Moreno tiene amplia experiencia en el circuito, en su momento como pitcher y ahora en el rol de instructor. Dirigió a los serpentineros de los Tigres de Aragua por cuatro certámenes y ahora lo hará con el equipo de sus amores.
REGRESO DE UNA LEYENDA
A Orber Moreno se le considera una leyenda de los Leones. Dentro de las instalaciones del estadio Monumental Simón Bolívar hay fotografías del ex grandeliga, porque siempre fue una pieza valiosa en su época como pelotero.
Moreno defendió a los melenudos por 12 temporadas y durante su carrera dejó efectividad de 2.37. Se estableció como uno de mejores relevistas en la historia de la franquicia, por lo que conoce a la perfección cómo ser exitoso con esa camiseta.
Así que su retorno a los Leones solo lo ven como una buena noticia. Orber Moreno tomará el control de los lanzadores del Caracas inmediatamente y, con su experiencia, tratará de reconducir una actuación que no es positiva.
LEE TAMBIÉN: Roster semanal. El Magallanes recupera Felipe Rivero y sorprenden en la importación
Los Leones tienen refuerzos para los próximos días. Carlos Hernández y Ben Braymer ingresaron al roster semanal del equipo, mientras que se espera el arribo de Jhoulys Chacín pronto, así que serán refuerzos para el pitcheo de Orber Moreno.
Foto: prensa Leones del Caracas