Osleivis Basabe ha ligado al menos un hit en cada una de las cuatro victorias que consiguieron las Águilas del Zulia en Maracaibo. Y también con su paciencia ha logrado sacar boletos importantes.
El de Bobures ha ido escalando posiciones en la ofensiva de las Águilas. Para el miércoles bateaba .262 y ahora, una vez terminada la jornada del domingo, promedia para .315.
«Estábamos pasando una mala racha, pero corregimos algunas cosas y ganamos cuatro juegos seguidos y tenemos que seguir así para seguir subiendo en la tabla (de posiciones)», dijo Osleivis Basabe al finalizar el juego de este domingo contra Caribes de Anzoátegui.
El grandeliga tiene una línea ofensiva de .315/.383/.389 con doble, jonrón, ocho anotadas y dos carreras remolcadas.
«Comencé mal la temporada», confesó. «Pero lo importante no es como comienza sino como terminas. Me estoy concentrando en coger mejores turnos. Lipso me ha dado la confianza y eso es lo que importa».
Basabe es el quinto mejor en promedio de embasado dentro de los rapaces. «El consumir mejores turnos y la confianza, me han hecho ser más selectivo y ahora me embasó más», explicó.
Otra de las cosas que han hecho del toletero una pieza valiosa para el equipo es su versatilidad. «Yo juego donde me pongan», soltó. «Yo estoy aquí para tapar huecos y a la orden del manager. Donde me necesite ahí voy a jugar».
LEE TAMBIÉN: Wilson Ramos se viste de héroe y se mete entre los mejores productores, pese a un raquítico average [+VIDEO]
«Ahora vamos a la carretera mucho más inspirados», confiesa Basabe. «La casa hay que hacerle respetar y eso es lo que hicimos. Ahora nos toca jugar para .500 o encima de .500 en la próxima gira».
FOTO: @AguilasdelZulia