Osleivis Basabe está concentrado en batear. De hecho este domingo se fue de 5-3 y consiguió así su décimo juego en donde envía múltiples batazos a tierra de nadie.
También aumentó sus números ofensivos y se ha consolidado como uno de los peloteros más útiles para la causa de Lipso Nava.
Osleivis Basabe en este momento es el tercer mejor bateador del equipo entre los toleteros que tienen las apariciones legales con una línea ofensiva de .337/.415/.490. Sus 10 compromisos soltando dos o mas inatrapables lo ponen al lado de Alí Castillo, quien lidera esta estadística con 17 juegos de dos o más y José Pirela, quien tiene 10.
«Trabajar todos los días es el secreto», dice el de Bobures. «Yo llego al estadio temprano y sigo mi rutina. Uno siempre tiene que estar listo y saber que en cualquier momento vas a dar el hit».
Basabe acumula cuatro jonrones en lo que va de temporada, tiene 18 carreras remolcados al terminar la semana y suma 20 anotadas.
«El equipo está jugando buena pelota y eso se contagia», soltó en días pasados el toletero. «La química que tenemos en el clubhouse es la que nos permite jugar como lo estamos haciendo».
Basabe es el quinto pelotero con más hits dentro de las Águilas entre los jugadores activos. Y pensar que solo tiene seis temporadas vistiendo el uniforme anaranjado.
LEE TAMBIÉN: Fallece Rico Carty, el jonronero que sembró terror en Venezuela hace medio siglo
Osleivis Basabe, poco a poco, se consolida como uno de esos criollos que se van convirtiendo en símbolo del equipo. En seis temporadas ha logrado colarse entre los 10 primeros en varias categorías entre todos los peloteros activos del Zulia.
FOTO: @AguilasdelZulia