Osmer Morales está convencido en demostrar que la Triple Corona y el Lanzador del Año de la temporada 2023-2024 en la LVBP no fueron hechos casuales. Y el domingo dio otro paso contundente en ambas defensas, al sumar su quinta victoria consecutiva.
El derecho de los Bravos de Margarita maniató a la ofensiva de los Navegantes del Magallanes durante 5.2 entradas de labor en las que admitió sólo dos carreras -ambas limpias- e igualó su marca personal de ponches en la campaña, con seis.
Tras su actuación dominical, que también representó un tope individual de innings lanzados en la zafra, Osmer Morales pasó a liderar en soledad el departamento de victorias (5) y abanicados (29). Mientras que ahora es quinto en efectividad (3.55) entre los pitchers calificados.
“Muy contento con este triunfo contra un equipo como Magallanes”, dijo el serpentinero de 32 años de edad al circuito radiofónico insular. “Creo que la clave fue atacar a los bateadores y sacarlos de paso con mi curva, que considero fue un don que Dios me dio”.
LA CLAVE DE OSMER MORALES
El diestro retiró en fila a los primeros nueve bateadores que enfrentó en su presentación, antes de otorgarle un boleto a Carlos Rodríguez y perder el No-hit-No-run con un jonrón de José Peraza en el cuarto capítulo.
En ese tramo el tirador vivió su momento más complicado, porque luego permitió un doble de Alberth Martínez, que embasó la carrera de empatar la pizarra. Instante que aprovechó el coach de pitcheo Giovanni Carrara para hablar con él.
“Mantuve la calma. Giovanni me dijo que estaba un poco acelerado, pero sabía que podía salir de ese inning y me dio la confianza”, reveló Osmer Morales. “Cada vez que me monto en la lomita lo hago pensando que soy el mejor, sin menospreciar a nadie”.
LEE TAMBIÉN: Mientras acecha el récord de jonrones del Magallanes, Alberth Martínez supera a Endy Chávez y Eddy Díaz en extrabases
Osmer Morales, además sumó su victoria número 12 de por vida con los Bravos de Margarita. Una cifra con la que superó a Édgar Martínez, Luis Chirinos y David Ramos en el quinto lugar de todos los tiempos en la franquicia, según los registros oficiales del club.
Foto: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos)