Osmer Morales fue el año pasado el pitcher del año. En este temporada comenzó perdiendo sus dos primeros juegos, pero apretó el acelerador y ahora está en modo «Pitcher del Año» otra vez.
Las víctimas en esta ocasión fueron los Leones del Caracas, quienes solo pudieron espaciar un par de hits en 5.2 entradas de labor y recibieron seis ponches.
Esta es la tercera victoria consecutiva para Osmer Morales, quien se ha erigido como uno de los puntales del pitcheo de los Bravos de Margarita. «Como siempre lo he dicho, he trabajado para esto», dijo el serpentinero una vez finalizado el partido al circuito radial de los insulares.
Una de las cosas que ha hecho Morales para tener ahora un récord de 3-2, efectividad de 3.63 y WHIP de 1.34, luego dos primeras salidas no muy buena, fue ajustarse.
«No tuve un buen comienzo», explica. «Sobre todo en la segunda salida. Puede hacer el ajuste y se puede ver el trabajo que se viene haciendo con Giovanni (Carrara) y con todo el cuerpo técnico».
Luego de permitir seis carreras en 6.2 entradas en las dos primeras aperturas, suma solo tres carreras permitidas en 15.2 innings para un PCL de 1.72 durante ese lapso.
«He trabajado bastante en mis pitcheos y también un poco en la mecánica», soltó. «Creo que allí ha estado la diferencia».
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Freddy Galvis entra el roster y le da más peso ofensivo a las Águilas
«Nos hacía falta regresar a casa», comentó Osmer Morales. «Nos hacía falta el calor de ese público, de nuestra fanaticada. Ellos han asistido, a pesar de que el juego es temprano, y nos han dado ese apoyo tan necesario para el equipo».
Foto: Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita