El dominicano Wander Franco no ha salido de un problema y ya tiene otro gran inconveniente encima. La policía dominicana arrestó al infielder de los Rays de Tampa Bay en la tarde del domingo después de un evento confuso en donde hubo armas de fuego involucradas.
La noticia la reportó el abogado Juan Recio que ha seguido todo el escándalo que ha envuelto al campocorto. El estelar jugador de la tropa de Kevin Cash no pudo jugar este año en las Grandes Ligas después que una menor de edad confesara que éste había abusado sexualmente de ella.
El alborotoees confuso, pero todo apunta a que Wander Franco fue visto con una mujer y eso causó un revuelo en un pueblo llamado San Juan de la Maguana. Unos sujetos amenazaron al jugador con unas armas de fuego, pero se desconoce que ocasionó la riña.
La policía del lugar se llevó detenido a todos los involucrados, de acuerdo al reporte de ESPN.com. Todavía no se sabe qué implicaciones tendrá este nuevo capítulo para el shortstop.
Wander Franco ha estado todo el año en su país natal esperando el juicio sobre la acusación que pesa sobre él. Su último encuentro en la Gran Carpa fue el 12 de agosto de 2023, cuando surgió la noticia de su relación con una menor de edad.
La MLB también está investigando al pelotero de 23 años por presunta violación de la Política de Violencia Doméstica y Abuso Infantil.
LEE TAMBIÉN: La MLB anuncia a Carlos Mendoza y Jackson Chourio entre los finalistas al Manager y Novato del Año 2024
Wander Franco firmó en 2022 un contrato de 182 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay. El pacto es histórico en tanto los floridanos no acostumbran a pactar esos acuerdos con sus jugadores, pero tal es el talento del nativo de Baní que apostaron a construir un futuro a su alrededor, pero salió mal.
Foto: @Rays