Se trata de Josué Briceño. Este prospecto de los Tigres de Detroit, quien estuvo jugando en la Liga de Arizona, fue merecedor del premio JMV y también se llevó la triple corona.
Nunca antes un pelotero se había adjudicado los tres importantes lideratos ofensivas en la historia de este circuito, el cual es utilizado por los equipos de Grandes Ligas para enviar a sus grandes prospectos.
«Es una sensación increíble», dijo Josué Briceño a través de la intérprete Analis Castro. «Es algo que no esperaba ganar. Pero a medida que avanzaba la temporada, pensé que tendría una oportunidad y aquí estamos». Este joven de 20 años jugó para los Escorpiones de Scottsdale en el mencionado circuito.
ASÍ FUE EL ACCIONAR DE JOSUÉ BRICEÑO
Con esta actuación, Briceño se redime de una temporada muy corta, limitada a 40 juegos como receptor en clase A fuerte, por un esguince en la rodilla.
«(Josué) es un testimonio de su capacidad para seguir siendo el mismo y ser constante en su trabajo y en lo que hacía todos los días”, dijo el mánager de los Scorpions, Dennis Pelfrey.
«Y cada vez que tenía un turno al bate, le saliera bien o no, hacía lo mismo todas las veces, lo cual es increíble para un jugador joven», comentó el timonel del venezolano.
Con una actuación de 4-1 con un doble en la victoria de Scottsdale por 7-6 contra Glendale el jueves, Briceño terminó la temporada regular con un promedio de bateo líder de la liga de .433, 10 jonrones y 27 carreras impulsadas.
LEE TAMBIÉN: Reporte: Yurisbel Gracial tramita su visado para unirse a los Tiburones
Briceño, un receptor de 20 años que fue contratado por $800,000 procedente de Venezuela en 2022. Ese año jugó en la Dominican Summer League y el año pasado ya estuvo en la categoría de Novato, en la llamada Florida Complex League. Es agente libre en Venezuela.
FOTO: @MiLB
Por orden del draft lo tomaría caribes??
una pregunta amigo ignacio que sabes de yiber diaz si va a jugar con caribes de anzoategui este año o no