Los Mets de Nueva York informaron este lunes la incorporación de Rafael Ortega por un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training. Balita tendrá el chance de jugar en las Grandes Ligas por quinto año consecutivo.
Porque el outfielder de 33 años de edad ha disputado por lo menos 14 compromisos las últimas cuatro zafras de la Gran Carpa. En 2024 estuvo con los Medias Blancas de Chicago, pero en 2023 estuvo con los Mets, por lo que la organización ya conoce las habilidades del pelotero.
Rafael Ortega ha disputado ocho campañas en Las Mayores, aunque con siete organizaciones diferentes. De por vida tiene una línea de producción de .245/.322/.349 con 22 jonrones, 45 dobles y 140 carreras anotadas durante los 425 compromisos de por vida en el máximo nivel del beisbol.
Aunque el aporte defensivo de Balita es sumamente valioso. Las tres posiciones de las praderas las ha custodiado exitosamente, especialmente en el jardín derecho donde tiene saldo de cuatro carreras salvadas.
PASO POR LOS METS
Los Mets firmaron a Rafael Ortega como una pieza de profundidad para la organización. Lo invitaron a los entrenamientos primaverales para ver si puede ganarse el rol de cuarto jardinero en el roster de Carlos Mendoza.
Saben que ese rol lo puede cumplir a la perfección. Lo hizo en 2023, cuando bateó para .219, pero tuvo varios momentos importantes como un hit para dejar en el terreno a los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim o las numerosas atrapadas en el outfield.
En este momento, no hay un claro candidato para ser el jardinero que venga desde el banco por los Mets. Sin embargo, la agencia libre apenas comienza y Nueva York promete ser uno de los clubes más activos.
LEE TAMBIÉN: Luis Castro se gana un contrato en MLB gracias a su inolvidable año
Dentro de Caribes no esperan que Rafael Ortega juegue en la temporada 2024-2025 de la LVBP. La última oportunidad que estuvo con la tribu fue en la postemporada 2021-2022, cuando disputó el Round Robin y luego la Gran Final, contra los Navegantes del Magallanes.
Foto: @Braves