Renato Núñez volvió a meterse en la historia de los Navegantes del Magallanes gracias a sus jonrones. El pelotero sonó su décimo cuadrangular de la temporada y se convirtió en el tercer pelotero que más rápido alcanza esa cantidad de estacazos en una temporada dentro de los turcos.
Núñez largó su estacazo ante los Bravos de Margarita en su turo 83 del certamen. De acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores, solamente Bob Darwin en la 1972-1973 (72 turnos) y Nellie Rodríguez en la 2021-2022 (80 turnos) necesitaron menos visitas dentro de la franquicia.
No es el primer registro de Renato Núñez esta zafra. El slugger ya había igualado la marca de más bambinazos (7) para el Magallanes en octubre, principalmente porque sacó siete pelotas del parque en sus primeros ocho compromisos del calendario regular. Ahora sigue con su producción en noviembre.
Fue el único incogible en el encuentro, pero sirvió para traer a sumar tres rayitas a la registradora. El slugger de la Nave Turca llegó a 29 carreras remolcadas en la temporada, líder de ese departamento en la LVBP.
«La misión fue llevar la bola a los jardines para al menos traerme una carrera. Se quedó el pitcheo ahí y pude conectar el jonrón”, afirmó el pelotero al departamento de prensa. “Espero que sean muchos más (números) y contento por el partido de hoy, que estuvo buenísimo”.
Dejó su promedio de bateo en .353, mientras que su OPS de 1.199 también es el más alto dentro del circuito.
LEE TAMBIÉN: El Magallanes pierde al prospecto Leandro Pineda
Renato Núñez tiene nueve impulsadas en sus últimos cuatro compromisos. El cañonazo ante Margarita fue su segundo jonrón en sus últimos tres juegos y ahora tiene 66 bases alcanzadas en la temporada, líder dentro de ese departamento.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes