Renato Núñez sigue construyendo su candidatura al Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con todo y que aún no se cumple la primera mitad de temporada. Así de contundente ha sido la cosecha del slugger, que añadió otro momento estelar el sábado.
El toletero derecho conectó un jonrón de tres carreras frente al mejor cerrador de la campaña, Carlos Navas, para voltear la pizarra en la octava entrada y darle el triunfo a Navegantes del Magallanes 5-3 sobre Bravos de Margarita.
Con ese batazo crucial, Renato Núñez aumentó a tres su cadena de careos sacando la bola y a 12 su cantidad de jonrones en la zafra, para establecer un nuevo récord personal en la LVBP, superando los 11 que despachó en la 2016-2017, con los Tigres de Aragua.
¡RENATO NÚÑEZ PARA LA CALLE! 🚀⚓
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 16, 2024
Voltea el juego en Margarita con su jonrón #12#MAG 5-3 #MAR | 8vo inning 🔼
Video: Televen
Compra tu pase de temporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/ADrvLVVxb8#LVBP #Beisbol #Venezuela… pic.twitter.com/9sWEVlU0Nl
Lo sorprendente es que, los estacazos de vuelta entera que registra esta contienda el carabobeño han sido en apenas 24 juegos disputados. De hecho, al Buque le restan 31 compromisos a partir de ahora, hasta el final del certamen.
LA CADENA DE RENATO NÚÑEZ
Es la segunda vez en la carrera de siete temporadas de Renato Núñez en el circuito que hilvana al menos tres duelos con vuelacerca. Está ahora a dos de igualar la seguidilla de cinco que tuvo, precisamente en aquella campaña 2016-2017, entre el 15 y el 23 de noviembre.
“Increíble este juego», expresó el héroe del navío al departamento de prensa del club tras el lauro. «Gracias a Dios se nos dio la victoria hoy, sabíamos que no iba a ser una serie fácil por el horario y además Bravos es un equipo bastante aguerrido, así que sacarles esta victoria viniendo de atrás es super importante para nosotros”.
Tras el tablazo, ahora Renato Núñez proyecta una zafra de 27 cuadrangulares y 76 empujadas, cifras que representarían dos récords absolutos en la LVBP. Aunque aún queda mucho camino por recorrer.
LEE TAMBIÉN: Los Tiburones activan al grandeliga Gabriel Arias para intentar superar la crisis
«Ya tengo varios turnos ante (Carlos) Navas, tenía una idea de cómo me iba a lanzar, con dos strikes me dejó ese pitcheo en la zona y lo pude conectar», relató Renato Núñez. «Lo importante es que esos batazos salgan para ayudar al equipo y si es así, pues que sigan saliendo muchos más».
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes BBC)