Los Orioles de Baltimore contrataron a Robinson Chirinos como su coach de banco para la próxima temporada de las Grandes Ligas. El venezolano regresa al máximo nivel del beisbol, pero ahora como instructor.
El ex receptor será la mano derecha de Brandon Hyde, según informó el propio equipo en sus redes sociales. Lo ayudará en la parte estratégica y tácticas de los oropéndolas, además otras responsabilidades que se darán a conocer más adelante.
Esta firma le permitirá a Robinson Chirinos comenzar oficialmente su carrera como técnico en Las Mayores y empezar a tomar experiencia en el manejo de la prensa, contacto con los peloteros y toma de decisiones en pleno juego. Además, queda a un paso de ser manager en la Gran Carpa, porque fungir como coach de banco normalmente es la antesala a ser contratado como mandamás.
Aunque es cierto que ya tiene conocimientos en la materia. Chirinos dirigió a los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor y los resultados fueron satisfactorios.
Los nautas terminaron la ronda regular con récord de 23 victorias con 19 derrotas y avanzaron a la postemporada. En semifinales cayeron en cinco juegos ante Senadores de Caracas que, en definitiva, se coronaron campeones.
Pero ahora Robinson Chirinos uno de sus retos más grandes, ahora como técnico. Estar en las Grandes Ligas como coach de banca lo pondrá ante la mirada de todos los directivos y, de conseguir una buena valoración, podría entrar en un futuro en las entrevistas para buscar manager.
LEE TAMBIÉN: Llegó la hora de Luis Torrens en el Magallanes
Robinson Chirinos aseguró en una entrevista para El Infield Podcast que su principal objetivo deportivo en la actualidad es ser manager en la Gran Carpa. Por eso, aceptó dirigir en la Liga Mayor y trabajar como directivo con los Navegantes del Magallanes en la LVBP para tomar experiencia en una faceta diferente a la de pelotero.
Foto: Instagram robinsonch28