Anthony Santander se mostró feliz por lograr el premio Luis Aparicio como el mejor venezolano en las Grandes Ligas y anunció que los Orioles de Baltimore no han renovado su contrato para 2025. «Quiero ir a un equipo que pueda ganar la Serie Mundial», dijo el toletero margariteño.
Santander reconoció que el beisbol es un negocio y que él se enfocó en trabajar los siete años que estuvo en la organización de los Orioles de Baltimore. «Estamos en la agencia libre en este momento y tenemos que esperar a que llegue la noticia. Quiero un contrato de siete años», indicó
Roger, el padre de Santander, dio su opinión al respecto. «Yo quisiera que mi hijo firmara con los Azulejos de Toronto». A lo que el slugger respondió: «Mi papá lo que quiere es ir a Canadá» y soltó la risa ante un público de Empresa Porlar que festejó la ocurrencia.
El toletero de los oropéndolas, que despachó 44 jonrones e impulsó 102 carreras para ganar la distinción en Venezuela, espera con calma, que se resuelva lo de la firma. «A dónde Dios me mande, ahí estaré listo para jugar una Serie Mundial».
SANTANDER Y LOS MEDIOS
Uno de los comunicadores presente en la entrega del Luis Aparicio, quiso saber qué mensaje le enviaría a los jóvenes que están en los tryout luchando por un sueño. «Que tengan fé, la fé es muy importante y que sigan luchando por sus sueños», respondió.
La comunicadora Adriana Flores preguntó: ¿En cuál jonrón te comunicaste con Eugenio Suárez para decirle que ibas por su récord?. Risas. «No lo llamé, pero desde el fondo de mi corazón tuve esa idea, pero desafortunadamente este no fue el año de superar los 49 jonrones que dio mi compadre Eugenio».
El toletero indicó que, por su estatus de agente libre en las Grandes Ligas, este año no podrá acompañar a los Tiburones de La Guaira. «Espero hacerlo el año próximo, para prepararme para el Clásico Mundial», dijo.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander recibe ovación en entrega del premio Luis Aparicio
Un peloterito de Criollitos de Venezuela preguntó sobre el momento más importante de su carrera. «Creo que fue cuando firmé al profesional. Tenemos que hacer todo bien dentro y fuera del terreno», fue el mensaje final de Santander.
Foto: Henry Delgado/Premio Luis Aparicio