El beisbol de las Grandes Ligas se rindió una vez más a los pies de Shohei Ohtani, quien hizo historia en este deporte al alzarse con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana no hubo sorpresas con Aaron Judge.
Ambos toleteros eran los favoritos para llevarse este galardón, tanto así que los dos se quedaron con los honores de manera unánime. Aunque, el reconocimiento al japonés tiene un sabor a historia al convertirse en el primer bateador designado a tiempo completo en conseguirlo.
Shohei Ohtani conectó 197 hits, incluyendo 38 dobles, siete dobles, con 54 jonrones y 130 impulsadas. Además de esto, se convirtió en el primer jugador en las Mayores en sacar más de 50 pelotas y robar más de 50 almohadillas en un mismo año.
El japonés cerró con broche de oro su primera campaña con los Dodgers de Los Ángeles, al ganar su primera División, su primera Serie Mundial y ahora, le añadió el tercer Jugador Más Valioso de su carrera en las Mayores.
Ohtani recibió 30 votos al primer lugar para terminar con 420 puntos, superando a Francisco Lindor y a Ketel Marte.
La temporada 2024 fue la mejor para el japonés en su trayectoria en la MLB, al implantar nuevos topes personales con el madero, luego de someterse una cirugía Tommy John.
Aaron Judge se llevó los honores en la Liga Americana, premio que no tuvo sorpresa alguna. El jardinero de los Yanquis de Nueva York ganó su segundo MVP en su carreara, al sonar 180 sencillos, entre ellos 36 dobles, un triple, 58 vuelacercas, 144 fletadas y dejó p
Foto: @Dodgers