El cuerpo médico de los Navegantes del Magallanes le realizó a Felipe Rivero nuevos chequeos médicos para determinar el alcance de la lesión en su brazo izquierdo. Las primeras informaciones son positivas, pero los especialistas vieron necesario una inspección a más profundidad.
Carlos Feo, voz principal del circuito radial de la nave, adelantó en su podcast La Hora Magallanera que el diagnóstico inicial de Rivero es una “contractura del bíceps braquial izquierdo”. Sin embargo, el lunes se le practicó una resonancia magnética para conocer si hay daño o desgarre de fibras profundas o una neuropatía.
Los resultados todavian no habían llegado estes martes al mediodía, por lo que el Magallanes retiró a Felipe Rivero del roster semanal del Magallanes para ser cautelosos. “No parece algo grave”, aseguró el gerente deportivo del equipo Luis Blasini a El Emergente, aunque indicó que esperaba la actualización final de Antonio Balleste, jefe de médicos de la Nave Turca.
Lo cierto es que todos dentro del buque esperan con ansias conocer el estado físico del relevista. Perderlo por mucho tiempo representará un golpe para el pitcheo, especialmente con la salida de Enderson Franco y Anthony Vizcaya al Premier 12.
LOS NÚMEROS
Felipe Rivero tiene efectividad de 5.91, pero es una media abultada. Permitió tres anotaciones en su último producto de un jonrón de José Cafecito Martínez justo antes de lastimarse.
Anteriormente no había concedido anotaciones en ocho de sus 11 presentaciones. Además, Rivero suma 11 abanicados y solo dos boletos en 10.2 entradas. Se posicionaba como el candidato idóneo para ser el cerrador tras la ausencia de Vizcaya.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. El Magallanes hace 4 cambios e inscribe a su nuevo importado
Felipe Rivero aseguró que siente mejoría en su brazo, aunque dentro del Magallanes insisten que es necesario esperar los resultados de la resonancia magnética. Los especialistas afirmaron que las molestias en los bíceps pueden ser engañosas, porque un deterioro en las fibras puede traer problemas en el futuro.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes