Se trata de Elian Leyva, quien acaba de terminar su trabajo en la República Dominicana con los Leones del Escogido. Y ahora viene a tratar establecerse con los Tiburones
El cubano en cuestión estuvo durante cinco encuentros como integrante de la rotación de los felinos y no le fue muy bien.
Elian Leyva dejó marca de 1-0 con efectividad de 6.75 más nueve ponches en un total de 14 entradas y dos tercios de labor. En ese lapso solo puedo completar una actuación de cinco entradas, que fue donde se agenció el único ganado.
Sin embargo, a pesar de esta mala experiencia reciente en LIDOM, el de La Habana viene de poner buenos números con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana.
Allá con los Leones pudo abrir 13 compromisos, en los que trabajó por espacio de 58 entradas y un tercio, permitió 58 hits y pasó por las armas a 45.
Su récord en México fue de 6-2 con una efectividad de 3.86 y un WHIP de 1.26. En este momento, un brazo fresco le cae bien al cuerpo de abridores de los litoralenses.
Según los numeritos oficiales, los iniciantes de Tiburones tienen una efectividad colectiva de 5.53 con marca de 8-9.
LEE TAMBIÉN: José Rondón consigue una marca personal en el mejor juego de su carrera en la LVBP [+VIDEO]
Salvo Ricardo Pinto, quien se encuentra en el torneo mundial Premier 12, cuatro de los abridores de los Tiburones tiene efectividades muy altas. Por eso a la gerencia le urge tanto conseguir un brazo importado adicional, para poder estabilizar esa parte del equipo.
FOTO: @MiLB