El lanzador zurdo Tyler Alexander llegó a Venezuela, ya está con los Tiburones de La Guaira y espera que sea uno de los serpentineros que ayude a mejorar el pitcheo escualo.
El siniestro, de amplia experiencia en la pelota de invierno, sobre todo en la pelota dominicana, donde ha lanzado con Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.
Tyler Alexander jugó este 2024 con los Saraperos de Saltillo, donde no le fue muy bien y al final solo lanzó solo siete juegos, todos como abridor, producto de una lesión. En su trajinar con los Saraperos soltó pelota en 31 entradas, ponchó a 15 y dejó un WHIP de 1.65.
Alexander, quien lanzó en la 2021-2022 con los Gigantes, en un parque donde corre mucho la pelota, solo permitió cuatro jonrones en un temporada en la que lanzó 36 innings.
La gerencia deportiva anunciará por quién entrará en el roster y cuáles serán sus rutinas previas a estrenase en la pelota venezolana.
La Guaira es uno de los cuatro equipos de la LVBP, en este momento, con una efectividad colectiva por encima de 5.00; exactamente con 5.03.
Pero sobre todo, los dirigidos por Ozzie Guillén necesitan mejorar, a como dé lugar, su rotación de abridores, la cual exhibe un récord de 3-9 y 7.87 de efectividad y un WHIP global de 1.96.
LEE TAMBIÉN: «Hay que jugarle buen beisbol a Venezuela, son bateadores peligrosos», dice manager japonés en el mundial Premier 12
Tres de los principales abridores de los Tiburones este año no han ofrecido garantías. Según cuentan las estadísticas las efectividades de Erly Casanova (4.15), Emilio Vargas (6.83) y Elvis Araujo (9.26) son muy altas y hablan de la urgencia que necesitan los escualos para fortalecer su pithcheo. Esa es la idea con Tyler Alexander.
FOTO: @Gigantes_Cibao