No hay equipo que haya demostrado más interés en competir en 2025 que Los Ángeles de la Liga Americana. El periodista Jon Heyman reveló el lunes que el japonés Yusei Kikuchi consiguió un acuerdo de 63 millones de dólares por tres años con la tropa de Ron Washington.
El dueño Arturo Moreno quiere que su novena vuelva a tener el brillo perdido y ha reforzado varias áreas del club. La adición del escopetero de 33 años es la quinta que suman los serafines desde que terminó la Serie Mundial.
Yusei Kikuchi viene de una campaña con altas y bajas. En los Azulejos de Toronto no estuvo muy bien, pero remató una vez que fue cambiado a los Astros de Houston. En 175 episodios de labor, dejó efectividad de 4.05, con 206 ponches, un nuevo tope personal para él.
Los Ángeles han contratado al receptor Travis D’Arnaud, al pitcher Kyle Kendricks, reforzaron su infield con Kevin Newman e hicieron un cambio con los Bravos de Atlanta por Jorge Soler.
El pitcher nipón tuvo una espectacular segunda parte en 2024, una vez fue cambiado a Houston. Con los siderales tiró 60 episodios con 76 guillotinados y 2.70 de efectividad.
La incorporación de Yusei Kikuchi es una gran noticia para un equipo que ha adolecido mucho con el pitcheo recientemente.
LEE TAMBIÉN: De ídolo a figura emergente del Magallanes, Endy Chávez aconseja a Carlos Rodríguez
Los Ángeles están urgidos de volver a brillar en las Grandes Ligas. Solo han acudido una vez a la postemporada en los últimos 15 años y ninguna en los últimos 10. Se dieron el lujo de tener a Mike Trout y a Shohei Ohtani en el mismo club y desperdiciaron esa ocasión.
Foto: @BlueJays